PDVAL se ha convertido en la red de alimentación más económica e importante para las familias de la patria.
Quince años han transcurrido desde aquel 6 de enero de 2008, cuando el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, con el objetivo de brindar una atención especial a las familias venezolanas a través de la adquisición de alimentos especialmente a los sectores más vulnerables, anunciara la creación de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).
En sus inicios la estatal alimentaria estuvo bajo la tutela de Petróleos de Venezuela (PDVSA), estatal petrolera de la República. Dos años después, según Gaceta Oficial 39.474 de fecha 27 de julio de 2010, mediante el decreto 7.540, PDVAL pasa a ser adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).
Sus más de 2 mil 500 trabajadores en todo el territorio nacional demuestran su compromiso con la Patria, pues son ellos quienes día a día hacen grandes aportes a la seguridad alimentaria de la nación.
Actividades de PDVAL
Con una importante flota de vehículos de carga y espacios que permiten el desarrollo de las actividades propias de una empresa socialista, PDVAL mediante los diferentes programas de atención que desarrolla el Ejecutivo Nacional por medio de la Misión Alimentación, expide los rubros a través de sus puntos de venta presente en los 23 estados del país y el Distrito Capital.
A través de la modalidad La Bodega va a tu Casa y La Bodega va a tu Empleo, diariamente son beneficiadas miles de familias y los trabajadores de diversas instituciones públicas y privadas, con la venta de alimentos de calidad a bajos costos.
La articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha sido crucial para que PDVAL logre la entrega semanal de proteína animal a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas.
La eficiencia, la lealtad y el compromiso durante estos 15 años, son los valores fundamentales que ejerce PDVAL para dar cumplimiento a las metas trazadas, y así garantizar el abastecimiento de los hogares de la Patria de Bolívar y Chávez.
Lee también: Víctimas de trabajo forzado rechazan plan de compensación