El huracán Fiona golpeó la isla caribeña de Bermudas con intensas lluvias y fuertes vientos, durante las primeras horas de este viernes, y continúa su trayectoria hacia las costas del noreste de Canadá.
Antes de azotar Bermudas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán de categoría 4 mantenía vientos sobre los 215 kilómetros por hora con una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Las autoridades de la isla abrieron albergues, cerraron escuelas y oficinas antes de la llegada de Fiona.
Entretanto, el primer ministro de Bermudas, llamó a los habitantes a cuidarse y mantenerse atentos a los anuncios de los funcionarios tras el paso del huracán.
Mientras, el Centro de Huracanes de Canadá emitió una alerta que abarca a la costa de Nueva Escocia, Terranova y la Isla del Príncipe Eduardo.
Aseguran que Fiona podría llegar a las costas de Canadá convertido en un potente ciclón postropical con vientos huracanados.
Fallecidos del huracán
Cabe recordar que el huracán había dejado dos fallecidos en Puerto Rico, dos en República Dominicana y uno en el archipiélago de Guadalupe.
El 22 de septiembre del presente año, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el Gobierno federal está listo para ayudar a la recuperación de Puerto Rico, tras graves inundaciones y daños causados en la isla.
Lee también: Maduro confirma su confianza en el nuevo liderazgo colectivo del PSUV