Por más de 7 años han estado los habitantes del sector Pararí sin agua en el estado Monagas, por lo que se han visto en la obligación de resolver el problema por sus propios medios.
Señalan que en busca de solución, han solicitado ayuda en las instituciones públicas de la entidad, pero las respuestas que reciben son negativas.
El señor Vitilio Velázquez, indicó que se han visto en la obligación de ir a otros sectores para abastecerse del vital líquido o esperar a que llueva.
«El pozo de agua se fracturó se le han hecho varios llamados, se le ha enviado varios informes a aguas de Monagas, a los entes gubernamentales, como a la gobernación y alcaldía y siempre las respuestas han sido negativas, que no hay presupuesto, que no hay personal, siempre cuestiones negativas, la gente recoge el agua acá en comunidades aledañas», dijo Velázquez.
Habitantes presentan propuesta
En ese sentido, los pobladores han presentado una propuesta que sirva para suministrar de agua a toda la población antes mencionada.
Por su parte, Gladys Rodríguez, indicó que además padecen de problemas con el alumbrado público, por lo que pide sean tomados en cuenta para resolver los problemas del sector.
«Y estamos adquiriendo el agua a través de las soluciones que vinieron a otros sectores. Nuestra propuesta es que se ejecute la elaboración del tanque, del pozo, en la parte más alta de Pararí, este sector tiene una parte alta donde es aceptable porque bajaría el agua y todos los habitantes tendrían el agua a la misma vez», explicó.