El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la captura de siete personas en el municipio Maturín del estado Monagas, por hurtar en Empresas Polar.
El representante del CICPC añadió que la Delegación Municipal, «logró recuperar 14 mil kilos de palmas africanas pertenecientes a Empresas Polar», junto con la detención de las personas.
Los detenidos quedaron identificados como, Miguel Ángel Sánchez Gallo (48), Joel Alfredo González García (42), Jean Carlos Azuaje Araugo (39), Edgar Florencio Sánchez Gallo (52), Juan Manuel Aguirre La Barca (50), Katherine Ramos Peñaranda (33) y Paul Andrés González López (27).
El director del CICPC detalló que las personas se dedicaban a la compra y venta de los frutos de palmas africanas; las cuales eran comercializadas entre 150 a 300 dólares por cada tonelada.
Maturín: personas hurtaban plantaciones de Empresas Polar
Se pudo conocer por las autoridades del CICPC, que las personas realizaban el hurto a las plantaciones de Empresas Polar, ubicada en el sector Vuelta Larga, parroquia La Pica, ubicado en Maturín. Logrando afectar la producción de sus productos.
Sin embargo, el director de la policía científica enfatizó que, los hurtos tenían la finalidad de «procesar el fruto y utilizar sus derivados». En este sentido, lograrían producir aceite vegetal, mantequilla, jabón, entre otros productos.
Por su parte, las personas se trasladaban hasta Santa Bárbara del Zulia, lugar dónde se comercializaban los frutos.
Lea También: Claudio Fermín asegura que las Zonas Económicas Especiales son la «negación del chavismo»