El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó durante la sesión plenaria del Foro de la Agencia de Iniciativas Estratégicas, que el mundo inicio de una nueva era donde solamente las naciones soberanas podrán avanzar hacia el éxito.
El titular del Kremlin aseguró que se “inicia una nueva era, una nueva etapa en la historia del mundo y solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar altas tasas de crecimiento”.
Putin precisó que “tanto a nivel nacional como global, se están elaborando los fundamentos, los principios de un orden mundial armonioso y más justo, socialmente orientado y seguro, una alternativa al orden mundial existente”.
Asimismo, el mandatario ruso subrayó la necesidad de cambiar el sistema unipolar, el cual “por su naturaleza se está convirtiendo ciertamente en un freno para el desarrollo de la civilización”.
De igual manera, se cuestionó el control por una minoría de los principales recursos del mundo cuando expresó “¿Por qué solo este mil millones de oro, de toda la población del mundo, debe dominar a todos?”.
Putin y los rasgos de totalitarismo
En referente, el jefe de Estado ruso aseveró que este sistema se encuentra «basado en la ilusión de excepcionalidad, divide a los pueblos en primera y segunda categoría», entretanto, apuntó que «obtiene cada vez más rasgos de totalitarismo».
Por último, el mandatario de la nación euroasiática resaltó que «da la impresión de que Occidente simplemente no puede ofrecer su modelo de futuro». Asimismo, precisó que la cúpula occidental tiene temor al hecho de que «otros centros de desarrollo mundial puedan presentar sus propios alternativas».
Lee también: Ceballos encabeza encuentro de seguridad ciudadana