• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, octubre 3, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Expresidente Donald Trump volverá a competir por la presidencia de EE.UU.

alvaroidrogog Por: alvaroidrogog
15/07/2022
en Destacado, Internacionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
EEUU Donald Trump 1
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El New York Magazine entrevistó al expresidente Donald Trump y abordó preguntas reveladoras, una de ellas, si volverá a ser candidato para ocupar la Casa Blanca por segunda ocasión. El también empresario respondió de manera positiva al cuestionamiento del periodista.

“Me siento demasiado seguro de que, si decido postularme, ganaré”, fue la primera respuesta al medio que dejó entrever las aspiraciones de Trump para ser nuevamente mandatario de los estadounidenses. Luego dio luces de cuándo daría a conocer la importante noticia. “Diría que mi gran decisión será si voy antes o después”, dando a entender que podría ser antes o después de las elecciones legislativas que se harán el próximo 8 de noviembre.

Esta importante revelación de Trump llega en medio de los escándalos en los que se encuentra envuelto el multimillonario, el último de ellos tras la declaración en televisión de su exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quien aseguró que el expresidente tuvo que ver en los ataques al capitolio del 6 de enero de 2021.

“No fue un ataque a nuestra democracia. Es Donald Trump cuidando a Donald Trump. Es algo que ocurre una vez en la vida”, dijo Bolton. “Al final, él sí desató a los vándalos en el Capitolio, de eso no hay duda. Pero no para derrocar la Constitución, sino para comprar tiempo, para dejarles el problema a los estados, para tratar de revertir el asunto”, añadió.

Durante la séptima audiencia pública televisada, el comité de la cámara examinó el impacto de la publicación de Trump enviado el 19 de diciembre en el que instaba a sus seguidores a ir a Washington el 6 de enero para una manifestación que, prometió, sería “salvaje”.

El trino fue enviado poco más de una hora después de una reunión que Trump mantuvo con su abogado Rudy Giuliani, el exgeneral Mike Flynn y Sidney Powell, otra abogada. Un asistente de la Casa Blanca describió la reunión como “caótica”.

“El tuit de la 1:42 a. m. alentó y provocó a sus seguidores, especialmente a los peligrosos extremistas de los Oath Keepers, los Proud Boys y otros grupos racistas y nacionalistas blancos que luchan contra el gobierno”, dijo Jamie Raskin, miembro del comité. “Un presidente que perdió una elección desplegó a una mafia que incluía peligrosos extremistas para atacar el sistema constitucional electoral y la pacífica transferencia del poder”, expresó Raskin.

Stephanie Murphy, otra miembro de la comisión, dijo que el tuit “sirvió como un llamado a la acción, y en algunos casos como un llamado a las armas”.

El grupo de investigadores también detalló cómo personajes del ala conservadora, como locutores de emisoras y youtubers, difundieron inmediatamente la convocatoria de Donald Trump. Uno de ellos incluso mencionó la posibilidad de “atacar” el Capitolio. Dos aliados cercanos de Trump, Flynn y el consultor político Roger Stone, tendrían conexiones con los Oath Keepers, aseguró el comité.

A pesar de las acusaciones contra Trump, el exmandatario calificó la toma del Capitolio en 2021 como “el mayor movimiento en la historia de nuestro país” horas antes de una audiencia en el Congreso destinada a demostrar su culpabilidad por el en ese asalto que dejó cinco muertos.

“El 6 de enero (de 2021) no fue simplemente una protesta, representó el movimiento más grande en la historia de nuestro país para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, sostuvo Trump en su plataforma Truth Social.

Expresidente Donald Trump volverá a competir por la presidencia de EE.UU.

Lea también: Fanb durante este año ha inutilizado19 aviones por ingreso ilegal en territorio venezolano

Etiquetas: 15JULDonald TrumpEE.UU.expresidentepresidencia
Publicación anterior

Sistema Biocheck validará esquema de vacunación en viajeros

Publicación siguiente

Bernabé Gutiérrez asume candidatura presidencial por Acción Democrática

alvaroidrogog

alvaroidrogog

Noticias Relacionadas

image 6
Destacado

Emprendedores de Mintur y artesanos participan en feria de turismo

26/09/2025
IMG 20250925 WA0325
Destacado

Reinaugurada la Plaza Ana María Campos por la Alcaldía de Maracaibo

25/09/2025
IMG 20250925 WA0290
Destacado

Celebración de la semana mundial del turismo exalta arte cultural y urbano

25/09/2025
aviladouglas 1758847989126
Nacionales

China Railway Engineering empresa de grandes proyectos en Latinoamérica estará presente en la «Expo Sur Monagas 2025»

25/09/2025
IMG 20250925 WA0146 2
Destacado

Alcaldía de Maracaibo alerta junto al Sistema de Gestión de Riesgo ante enjambre sísmico

25/09/2025
IMG 20250925 063348
Destacado

Alarma en población zuliana por temblores y réplicas con afectaciones de estructuras

25/09/2025
Cargar más
Publicación siguiente
FXu0TgBVUAUOFoO

Bernabé Gutiérrez asume candidatura presidencial por Acción Democrática

image 81

Cerca de 50 % de los docentes han desertado del sector público

69351ed2 7c8f 464d aa71 d74663fe0d6d

Alcalde Maldonado reinauguró Matadero municipal de Sotillo en Monagas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251002 WA0149
Nacionales

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

Por: Ingrid Fernández Márquez
02/10/2025
0

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó por unanimidad el crédito adicional...

IMG 20251002 WA0254 1

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

02/10/2025
IMG 20251002 WA0252

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

02/10/2025
IMG 20251002 WA0242


Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

02/10/2025
IMG 20251002 WA0156

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

02/10/2025
IMG 20251002 WA0239

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

02/10/2025
IMG 20251001 WA0589

Alegría y fiesta gaitera en el encendido de luces de la Navidad en Maracaibo

01/10/2025
IMG 20251001 WA0506

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera instalaciones del Mercado Periférico La Limpia

01/10/2025
IMG 20251001 WA0322

Parlamento zuliano otorga la Orden “Robert Serra” a jóvenes destacados de la región

01/10/2025
IMG 20251001 WA0297

Vicepresidencia del CLEZ y Movimientos Sociales se unen en defensa de la soberanía nacional

01/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.