La onda tropical número 34 en su desplazamiento sobre el Oriente del país y la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (donde chocan los vientos de los hemisferios norte y sur), incrementan la actividad lluviosa con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte de este viernes 13 de agosto, que reseñó que en buena parte del país habrá precipitaciones y serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.
El Inameh indicó, además, que se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, especialmente en los estados Falcón y Lara.
Por su parte, la Gran Caracas estará con abundante nubosidad gran parte del día y se prevén lluvias de intensidad variable con actividad eléctrica; más frecuentes e intensas en zonas de montaña.
En cuanto al estado del mar, habrá fuerte marejada con olas de hasta 1.5 metros de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales, y marejada con olas hasta 1.0 metros en el Delta del Orinoco, zona insular, costas orientales y centrales.