Respaldo a la diplomacia de paz de Venezuela y rechazo a la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Es la postura de la Tribuna Antiimperialista que se instaló este miércoles.
Así lo dio a conocer la vicepresidente de asuntos regionales y municipales del Psuv, Carmen Meléndez, quien hizo lectura del manifiesto en apoyo a la diplomacia de paz venezolana.
Y a la soberanía multipolar no OTAN, cuya cumbre se realizará en Madrid, España, el 28 y 28 de junio.
En este sentido, Meléndez condenó «la hipocresia y cinismo criminal de Occidente, que agrede a 15% de los países productores de petróleo con medidas coercitivas unilaterales, ilegales y extraterritoriales, mal llamadas sanciones».
«Nosotros, como pueblo, hemos resistido. Seguiremos luchando y venciendo», aseguró.
Asimismo, dijo «reconocemos en la política actual, la visión que tuvo el ministro de petróleo Juan Pablo Pérez Alfonzo, en 1959, para la creación de la Opep, y de Hugo Chávez, quien desde 1999 le imprimió fuerza estratégica, dando un giro fundamental al intercambio petrolero y a la geopolitica económica mundial».
«Desde Venezuela alzamos nuestra voz por la paz y enarbolamos con fuerza la bandera de la soberanía, el respeto, la unidad entre los pueblos y el avance sostenido hacia la recuperación y la prosperidad económica que se abre paso en agendas iinternacionales».
Igualmente, resaltó la creatividad y alegria del pueblo, así como su capacidad y fortaleza.
Colombia fue otro de los puntos abordados por Meléndez. Al respecto, manifestó «felicitamos y acompañaos al pueblo de Colombia en el nuevo camino democrático que ha trazado.
Y deseamos que este nuevo gobierno marque el fiin de la violencia y ponga término a la guerra que ha arrebatado tantas vidas a nuestra hermana nación».
Añadió que la Tribuna Antiimperialista se realizará en Parque Central y la Plaza Washington, los días jueves 23 y viernes 24 de junio.
Lea también: Carlos Ocariz: «Es momento de reconectar con los ciudadanos que han perdido la confianza»