El famoso futbolista argentino, Lionel Messi,ofreció este domingo una rueda de prensa, luego de la noticia de su salida del Barcelona.
«Nunca imaginé mi despedida. No lo imaginé de esta manera; me hubiese gustado haberlo hecho con gente en el campo, escuchar una última ovación», dijo Messi.
El jugador no pudo contener lágrimas
«Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible para quedarme», aseguró Messi. «Ir al PSG es una posibilidad, no tengo nada cerrado pero estamos hablando».
Messi confirmó que fueron las condiciones de LaLiga lo que no le permitió extender el contrato con el club catalán. «Ya lo dijo Laporta, estaba todo arreglado y a último momento por el tema de LaLiga no se pudo hacer. No hay más que eso».
La foto con los jugadores del PSG en Ibiza «fue una casualidad, un momento de amigos en las vacaciones», señaló reseñado por Sputnik.
«Este año estaba convencido con mi familia que íbamos a seguir acá, en nuestra casa que es lo que queríamos. Me toca despedirme de esto. Llegué siendo muy chiquito con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos. No puedo estar más orgulloso de todo lo que viví en esta ciudad. Después de estar unos años afuera vamos a volver porque es nuestra casa, así se lo prometí a mis hijos también».
Al abordar las causas por las que fue difícil continuar con los azulgranas, Messi apuntó a la situación económica grave que vive el club.
«El club tiene una deuda muy grande, no quiere endeudarse más. Es un caso imposible. Yo tengo que buscar mi futuro también», dijo.
«Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió más nada. Es mentira que me pidieron bajar un 30% más», añadió.
Sobre su futuro y preguntado por la opción del Paris Saint Germain, Messi reconoció sin citarlo que «es una posibilidad» y añadió que «a día de hoy no tengo nada cerrado con nadie», aunque sí confesó que mantiene abiertas conversaciones sobre su futuro.
Lo que sí explicó con más detalle es su deseo de seguir compitiendo al máximo nivel.