El presunto autor intelectual del secuestro de Frányely Guerrero resultó muerto este jueves, 26 de mayo. Esto, en un presunto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando intentaba darse a la fuga. La información la dio a conocer el periodista Román Camacho.
De acuerdo con el reporte, el sujeto fue identificado como Ernesto Javier Sierra Davila. Se trata de un exfuncionario del Cicpc, quien supuestamente era tío de Frányely Guerrero y orquestó su secuestro para pedir un rescate de 750.000 dólares.
Ernesto Sierra
El hombre estaba detenido desde la semana pasada, cuando en un operativo se logró el rescate de la joven y la captura de cuatro de los implicados.
Durante la madrugada de este 26 de mayo, «funcionarios del Cicpc lo trasladaban en una unidad oficial con destino a Caracas. En el kilómetro 93 de la Autopista Regional del Centro, el sujeto usó las esposas para ahorcar al conductor ocasionando que este perdiera el control, chocara con un camión y luego se detuviera a un costado en una zona boscosa», explicó Camacho.
Antes de bajarse de la unidad, Sierra desarmó a un funcionario y corrió hacia la zona boscosa. Tras lo cual se originó una persecución, dando pie a un enfrentamiento en el que finalmente terminó asesinado. Un funcionario resultó herido.
Rescate de Frányely Guerrero
El pasado jueves se conoció que, durante la madrugada, el Cicpc logró dar con la ubicación donde mantenían secuestra a Frányely Guerrero, quien estuvo en cautiverio por casi cinco meses, pues fue raptada en Barinas el 30 de diciembre cuando salía de un salón de belleza.
Y confirmó el arresto de cuatro personas. El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó sobre el rescate de Guerrero en sus redes sociales.
«Estoy bien. Gracias a todos, gracias a todos por sus oraciones», dijo Guerrero, visiblemente emocionada.
Asimismo, tras la noticia comenzó a circular en redes sociales un emotivo video en el que se observa el reencuentro de Guerrero con sus seres queridos.
Rescate
El día siguiente se divulgó el momento del rescate. En las imágenes se ve a funcionarios entrar a una habitación en la que se observa a otra mujer, presuntamente una de las captoras, visiblemente confundida.
Mientras, un funcionario grita «está aquí», aparentemente en alusión a las llaves de las esposas con las que mantenían atada a la víctima, pues otros agentes piden esas llaves para liberarla.
Posteriormente, se ve a varios agentes en un espacio reducido, que parece haber sido un closet. Allí mantenían esposada a Frányely Guerrero, quien se muestra angustiada, mientras los funcionarios tratan de calmarla.
Lea también: Rostros de la lamentable masacre que enlutó a familias en Texas