Un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó desde Caracas a Zulia para investigar y desarticular la banda delictiva que opera en la entidad Zuliana.
Es de recordar, que el viernes 25 de marzo, 2 granadas explotaron en la sede del Palacio de Justicia y centros nocturnos en el estado Zulia, dejando un saldo de 4 heridos y hasta ahora se maneja información de un muerto.
En primer momento se conoció que unos sujetos aún por identificar; ejecutaron un ataque con artefactos explosivos al Palacio de Justicia, ubicado en la avenida 15 Delicias, parroquia Chiquinquirá y el local comercial Fiorella, ubicado en La Curva de Molina, parroquia Raúl Leoni, atacado por miembros del grupo hamponil Caracas, liderado por José Antonio Márquez Morales, quien exige 20 mil dólares a cambio de permitirles laborar con tranquilidad. En este atentado, cinco personas resultaron heridas, entre clientes y empleados.
Ambas acciones delictivas fueron ejecutadas por individuos en moto, quienes arrojaron granadas de mano hacia las fachadas, como métodos de presión a sus hechos hamponiles.
El director de La Policía Científica, Comisarío Douglas Rico, dijo que la institución dará una respuesta contundente a estas mafias quienes pretenden implantar el terror y la zozobra al pueblo.
Las extorsiones se han extendido, hasta la vecina ciudad de Cabimas, en donde locales nocturnos han sido atacados con explosivos con saldo de heridos y decesos de clientes.
Equipo multidisciplinario del Cicpc
En ese sentido, funcionarios del Cicpc, se desplegaron en la región para dar con el paradero de los delincuentes que intentan desestabilizar la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que están realizando labores de inteligencia a lo largo y ancho del estado y dar con el paradero de los delincuentes como lo ordenó el director de la policía científica, comisario Douglas Rico.
Lee también: Alcaldía de Sotillo inicia plan de saneamiento en cementerio de Barrancas del Orinoco