Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado precisó que el contacto permitió revisar los avances en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz.
Nicolás Maduro denunció el impacto de las medidas coercitivas unilateral
Venezuela sostiene consultas y cooperación con la oficina de Bachelet para garantizar los DDHH de los venezolanos, acogiendo recomendaciones de la instancia multilateral, pese a los pronunciamiento de la comisión contra las instituciones del país, de acuerdo con denuncias del Gobierno nacional.
El pasado 28 de febrero, el presidente Maduro intervino en la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las ONU y denunció el impacto que las medidas coercitivas unilaterales han tenido en la economía para enfrentar la pandemia.
Además, 10 días antes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con representantes de la oficina de la alta comisionada en Caracas, en aras de dar promoción y defender los DDHH.
Lea también: Día Mundial de la Endometrosis: ciclo menstrual afecta al 10% de las mujeres