• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, octubre 3, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Alcalde Paraqueima: En El Tigre daremos paso al matrimonio igualitario

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
18/02/2022
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre.

Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

En entrevista el alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, dejó ver que los principios de igualdad están contemplados en la legislación venezolana, pero es necesario dar un paso al frente aprobando leyes que permitan a las parejas de un mismo sexo obtener un contrato de unión y disfrutar de bienes heredados.

Por lo que el municipio El Tigre, jurisdicción del estado Anzoátegui dará un paso al frente al crear los mecanismos legales para permitir el matrimonio igualitario, respaldando la propuesta del Movimiento LGBTI.

En tal sentido el alcalde Paraqueima, explicó que la propuesta va más allá de aprobar la unión o contrato igualitario.

Propone apalancar un plan económico para atraer al municipio a las parejas igualitarias que irán hasta allá a casarse al mejor estilo de Las Vegas, lo que significa mover el sector hotelero y de recreación.

Justificación

En el país hay más de 4 millones de personas registradas en el movimiento LGBT que tienen el derecho a celebrar un contrato de unión con basamento legal.

«La Constitución Bolivariana señala que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, lo cual respetamos. Pero es hora de actualizar las leyes y que se les permita a parejas de un mismo sexo tener derechos a un contrato visado, en presencia de abogados, para gozar de los bienes de su compañero o compañera al morir», detalló.

Indicó que se trata de solidaridad, de tal manera que puedan sellar un pacto civil, sin la presencia de un notario, ni un registrador, siendo de esta forma un contrato privado.

«Nosotros les brindaremos un paquete turístico, ofreciendo todo lo que amerita una celebración, así que en El Tigre, recibiremos a todas las personas que forman parte de esta comunidad, no tendrán que irse a otros países para consolidar su unión, por lo que hoy estamos en el hotel Eurobuilding, quienes se han mostrado muy receptivos, por lo que facilitarán sus instalaciones», añadió Paraqueima.

Llamado a la iglesia

Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las iglesias, pertenecientes a todas las religiones a ser tolerantes, y a aceptar a las demás personas tal y como son, dejando a un lado la discriminación y denigración.

«Somos seres humanos, entendamos que todos somos hijos de Dios, respetemos, tengamos ética, sin prejuicios, rechacemos la desigualdad».

A su vez, el burgomaestre resaltó que esta es una lucha de las personas de la comunidad LGTBI, siendo él un vocero y mediador, ante sus propuestas.

Reconstrucción de la ciudad

Entre otros temas, el alcalde de El Tigre, denunció que asumió de nuevo las riendas de un municipio que fue destruido por la anterior gestión.

«Fui alcalde durante el período 2004-2008 y dejé un municipio embellecido y con un crecimiento notable, pero al volver a las riendas del ayuntamiento encontré desolación y destrucción de El Tigre como ha ocurrido con el resto del país», destacó el alcalde.

El burgomaestre se plantea como meta en el primer año de su nueva gestión, recuperar los espacios que a su juicio fueron acabados.

Entre ellos el parque de la bandera más grande del mundo construido en 2005, el paseo de la Virgen del Valle con un kilómetro de longitud para el esparcimiento y la recreación.

Además, se puso en marcha un plan para la limpieza y recolección de la basura que cuenta con más de una 400 obreros y una inversión que supera los dos millones de dólares. Al igual se atenderá el plan de bacheo y asfaltado de huecos en las principales arterias viales.

«Pese a no militar en el mismo partido estamos trabajando con el Gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano para recuperar servicios importantes como el agua, y gas doméstico. Al respecto, hay que definir unas tarifas acordes a la realidad actual que nos permitan hacer inversión y sea accesible el servicio».

Para ello, le abrimos los brazos a la inversión privada, es hora de cambiar la percepción del estado patriarcal y asumir la transformación del país levantando la economía, agregó Paraqueima.

IMG 20220218 WA0043
Representantes nacionales del movimiento LGBTI.

Lea también: Monagas: Fan Festival & Golf 2022 cubrió todas las expectativas

Fuente: ROSY SALAZAR
Etiquetas: 18FEBALCALDE PARAQUEIMAEl Tigre
Publicación anterior

6.81 Metros: Yulimar establece nuevo récord en Indoor

Publicación siguiente

Mppee y Ucsar firman convenio interinstitucional

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

image 6
Destacado

Emprendedores de Mintur y artesanos participan en feria de turismo

26/09/2025
IMG 20250925 WA0325
Destacado

Reinaugurada la Plaza Ana María Campos por la Alcaldía de Maracaibo

25/09/2025
IMG 20250925 WA0290
Destacado

Celebración de la semana mundial del turismo exalta arte cultural y urbano

25/09/2025
aviladouglas 1758847989126
Nacionales

China Railway Engineering empresa de grandes proyectos en Latinoamérica estará presente en la «Expo Sur Monagas 2025»

25/09/2025
IMG 20250925 WA0146 2
Destacado

Alcaldía de Maracaibo alerta junto al Sistema de Gestión de Riesgo ante enjambre sísmico

25/09/2025
IMG 20250925 063348
Destacado

Alarma en población zuliana por temblores y réplicas con afectaciones de estructuras

25/09/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Mppee y la Ucsar firman convenio interinstitucional

Mppee y Ucsar firman convenio interinstitucional

Diputado a la AN, José Brito.

Diputado Brito: AN presentará en próximos días informe preliminar de investigación por Monómeros y Citgo

Para brindar mejor beneficio al pueblo de Monagas

Asociación Civil Monagas Potencia generando soluciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251002 WA0149
Nacionales

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

Por: Ingrid Fernández Márquez
02/10/2025
0

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó por unanimidad el crédito adicional...

IMG 20251002 WA0254 1

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

02/10/2025
IMG 20251002 WA0252

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

02/10/2025
IMG 20251002 WA0242


Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

02/10/2025
IMG 20251002 WA0156

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

02/10/2025
IMG 20251002 WA0239

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

02/10/2025
IMG 20251001 WA0589

Alegría y fiesta gaitera en el encendido de luces de la Navidad en Maracaibo

01/10/2025
IMG 20251001 WA0506

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera instalaciones del Mercado Periférico La Limpia

01/10/2025
IMG 20251001 WA0322

Parlamento zuliano otorga la Orden “Robert Serra” a jóvenes destacados de la región

01/10/2025
IMG 20251001 WA0297

Vicepresidencia del CLEZ y Movimientos Sociales se unen en defensa de la soberanía nacional

01/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.