La Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, fue instalada y juramentada para impulsar el proyecto comunal, la cual está presidida por la diputada Blanca Eekhout.
Los integrantes de la Comisión abordaron en su primera reunión las leyes del Parlamento Comunal y las Ciudades Comunales, que complementan el trabajo para una economía productiva y social, que tenga bases firmes en la espiritualidad socialista, en el compromiso solidario y colectivo.
“No podemos permitir que la lógica de la guerra económica sea la de “sálvese quien pueda”, la solidaridad es el mecanismo de triunfo, con la complementariedad en cada región y territorio… y la Ciudad Comunal debe garantizar ese espacio de producción”, dijo la diputada Eekhout en breve encuentro con los periodistas en el Palacio Legislativo.
«Instalamos la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas en la Asamblea Nacional. Con el amor por la Patria y de nuestro pueblo convertimos este espacio en una plataforma para consolidar la democracia participativa y protagónica. ¡Con Bolívar y Chávez, Venceremos!».
Instalada visión de país modelo
Sobre el Parlamento Comunal, dijo que la AN debe vincularse y quedar instalada con ese ente del Poder Popular para lograr potenciar un país debatiendo desde el seno del pueblo.
“Y esa garantía de encuentro y debate permitirá potenciar el desarrollo productivo económico pero sobre todo el desarrollo social, moral y ético que necesita el país”.
Lee también: Iris Valera designada vicepresidenta del Psuv en Barinas