Una menor de once falleció el pasado martes, luego de que luchara por su vida durante un mes en el hospital de Coro, estado Falcón; luego de que le inyectarán orina de venado en una mordedura que le ocasionó una serpiente.
Se pudo conocer, que la niña fue recluida en el centro asistencial del estado Falcón luego de agravarse la herida.
El mayor Luis Contreras, experto en serpientes de Bomberos Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA)- ubicado en Maracaibo en el estado Zulia, detalló que la menor fue llevada a un «brujo el cual le aplicó dos torniquetes y le inyectó orine de venado» para contrarrestar el veneno de una serpiente rabo amarillo.
El bombero expresó, que tras este error cometido por el «brujo y por parte de los familiares» la aplicación tardía de los sueros antiofídicos, agravó el cuadro de salud de la niña, por lo que los médicos le tuvieron que amputar la pierna quedando en malas condiciones, hasta fallecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Coro, en el estado Falcón.
Suceso ocurrido en Falcón
Tras interrogar a los padres, se conoció que la niña se encontraba jugando el pasado miércoles 8 de diciembre, con su hermanita en el patio de su casa en el sector Jacura, cuando la serpiente la mordió de repente.
Al trasladarla al hospital, el centro de salud no contaba con el antídoto, «lo buscaron hasta debajo de las piedras y no lo consiguieron», aseguran los familiares. Luego de tanta búsqueda y en el hospital de Falcón, lograron tardíamente, conseguir los suero, pero ya era demasiado tarde.
Lea También: Falcón: REC impulsarán este 2022 un novedoso método de economía digital.