El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales, que fue detenido un ciudadano en el estado Anzoátegui por el delito de maltrato animal.
El aprehendido quien vive en el estado Anzoátegui, fue identificado como Francisco Cermeño, a quien se le acusó de apuñalar al perro de una niña (en su presencia) por ladrarle a su hijo.
Cermeño quedó a la orden del Ministerio Público (MP) y se le imputará por los delitos de maltrato infantil y muerte a animal ajeno.
Recordemos, que a finales de 2021, Saab reiteró que el MP seguirá defendiendo a los animales. “Atentar contra ellos por odio puede romper el equilibrio y generar una espiral de violencia en la sociedad”.
Además, Saab agregó que “quién mata por placer o venganza a una mascota, lo puede hacer contra un niño, una mujer o un anciano”.
Extorsión en Anzoátegui
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó esta semana que en el estado Anzoátegui se desmanteló una banda dedicada a la extorsión, quienes exigían altas sumas de dinero, reflejadas en dólares.
Dicha banda fue aprendida por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que luego de realizar las investigaciones pertinentes, se logró encontrar a los implicados.
Lea También: MP presentó más de 6 mil imputaciones por violencia contra la mujer