El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que actualmente evalúan si la población regresa al método 7+7 en caso de que aumenten las cifras de contagios.
Durante el balance sobre la Covid-19 y el regreso a clases 2022, el Jefe de Estado indicó que 10 millones de usuarios de la Plataforma Patria, es decir 72%, han respondido la encuesta y han manifestado estar de acuerdo en regresar al esquema 7+7 si aumenta el contagio.
“Nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidado intensivo, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad. No subestimando al Ómicron. Aunque por allá por España digan que a esta nueva cepa hay que darle un tratamiento de gripe. No rotundo. Virus es virus, coronavirus es coronavirus, y hay que tener el cuidado y la atención que esta pandemia amerita”, enfatizó.
Evalúan cumplimiento de normas
Asimismo, destacó que la mayor protección contra el coronavirus es la vacuna, y cumplir las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de las manos y desinfección con alcohol, distanciamiento social.
Recalcó que Venezuela está llegando al 95% de la población del territorio vacunada contra el coronavirus. Sobre la inmunización de refuerzo, señaló el Mandatario nacional, que el país cuenta con la vacuna rusa Sputnik V, que consta de dos dosis. También están las vacuna china Sinopharm y la cubana Abdala.
Hizo un llamado a los padres, madres para que vacunen a los niños y niñas de dos años en adelante. “Es seguro y está certificado por los organismos médicos y científicos del país. Todos los niños y niñas vacunados les ha ido muy bien. Esto nos ayuda a proteger más nuestra población; en especial a los más pequeños y a los jóvenes de Venezuela”, dijo.
Lee también: Proponen reivindicar a pensionados y jubilados