El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, dejó claro este lunes, que la umma (la comunidad musulmana) se vengará si no se juzga al expresidente estadounidense Donald Trump por el asesinato del general Qasem Soleimaní.
El día de ayer se cumplieron dos años de la muerte del general iraní, luego de que se generará un ataque ordenado desde Washington.
El ataque propiciado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, se realizó el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad.
«Trump, (el exsecretario de Estado) Pompeo y sus complices deben ser juzgados por el crimen del asesinato del general Qasem Soleimaní”, afirmó Raisí durante una ceremonia.
El evento realizado en la mezquita Mosala de Teherán, en honor al exmilitar, el jefe de Estado reiteró que “la umma vengará a Soleimaní si Trump y Pompeo no hacen frente a la justicia”.
Raisí realizó estas afirmaciones ante miles de personas en la principal ceremonia para conmemorar la muerte del exgeneral de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC).
Por otro lado, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, prometió que Estados Unidos y en particular Trump pagarán por la muerte de Soleimaní.
“Los asesinos del mártir Soleimaní como Trump pagarán por su crimen”, escribió en su cuenta de Twitter Jameneí, sin explicar cómo.
“El mártir Soleimaní es más peligroso para sus enemigos que el general Soleimaní”, afirmó Jameneí.
Lea También: Fiscal de Nueva York interrogara a hijos de Trump por fraude