El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos, al secuestrar al diplomático venezolano Alex Saab, lo que hizo fue sabotear «el diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional.
Durante una entrevista, transmitida por Telesur con el periodista internacional Ignacio Ramonet, el jefe de Estado detalló que «fue un sabotaje de EE.UU. contra los diálogos en México, sabotaje, porque eso lo hablamos con el Gobierno de EE.UU».
Maduro dejó claro que el coordinador de la oposición, Gerardo Blyde, sostuvo conversaciones con el Departamento de Estado de EE.UU. sobre el caso de Saab.
“Secuestraron a Alex Saab en una cárcel de la Florida, acusándolo de mil documentos falsos, y sigue siendo Alex Saab uno de los representantes de la Mesa de México», dijo Maduro.
En cuanto a retomar los diálogos con la oposición venezolana, Maduro agregó que «tendrían que haber grandes cambios para que nosotros volvamos a México”.
Reuniones clandestinas
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano estaba en conversaciones secretas con la llamada oposición “guaidosista-trumpista”.
“Logramos establecer un puente de entendimiento con esos sectores de la oposición extremista”, reiteró.
Asimismo, recordó que ya el diplomático Alex Saab participaba en el proceso de diálogo mediante videoconferencias.
El Jefe de Estado reafirmó su llamado al diálogo político en el país.
«He llamado al diálogo durante los casi 9 años que tengo de presidente en todas las circunstancias, con todas las oposiciones, porque soy un hombre de diálogo y de paz», acotó Maduro.
Lea También: Maduro instó a la FANB a hacer balance de amenazas ocultas