Categorías: Nacionales

Gobernador Caldera presentó balance de gestión 2025 destacando ejecución de 126 obras en 6 meses

En 202 días resaltó los logros en materia de salud con 43 nuevos laboratorios, 38 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos. En educación 309 escuelas ya estén recibiendo el Programa Alimentario Escolar, además, 1.400 maestros y maestras contratados recibirán credenciales. En servicios se han instalado 2.200 nuevos transformadores, y Zulia es el segundo estado que registra una disminución del 33% del índice delictivo.

Ingrid Fernández Márquez/@elbolivarianove. –

En un acto cargado de cifras positivas realizado en el emblemático Teatro Baralt, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, presentó su Informe de Gestión del Ejercicio Económico Financiero 2025 ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y la Contraloría General.
Con apenas 202 días de labor, el mandatario destacó la ejecución de 12.125 millones de bolívares, lo que representa una eficiencia superior al 95% del presupuesto.
​»Vinimos a garantizar que el Zulia brille como el Relámpago del Catatumbo», afirmó Caldera, subrayando que su administración logró concretar 126 obras de gran envergadura en apenas seis meses de gestión efectiva.


​Salud y Bienestar Social

​Bajo el Plan Cayapa de la Salud, el Ejecutivo regional consolidó importantes logros para el sistema público:
​Intervenciones Quirúrgicas: 8.051 operaciones realizadas tras la recuperación de 45 infraestructuras hospitalarias.
​Oncología: Reactivación del Acelerador Lineal, beneficiando a 1.203 pacientes con 36.000 sesiones de radioterapia gratuita.
​Infraestructura Crítica: Fortalecimiento de la red con 38 camas de UCI y 99 máquinas de hemodiálisis operativas.

​En materia educativa, anunció la justicia social para 1.400 maestros y maestras que recibirán sus credenciales formales a partir del 10 de marzo, sumado a la atención alimentaria constante en 309 escuelas, que ya cuentan con el Programa de Alimentación Escolar.

​Modernización Vial y Servicios Públicos
​El Plan Estadal de Vialidad transformó la conectividad de la región con la colocación de más de 434 mil toneladas de asfalto, rehabilitando 338 kilómetros de vías, incluyendo la recuperación total del Eje Guajira y la Circunvalación 1.


​En cuanto a servicios básicos, la gestión destacó:
​Electricidad: Instalación de 2.200 nuevos transformadores para estabilizar el sistema regional eléctrico.

​Agua: Recuperación de 1.750 litros por segundo y rehabilitación de 26 plantas de aguas servidas.

​Seguridad: Una disminución contundente del 33% en el índice delictivo general y un 22% en homicidios.

​Un Zulia Productivo y en Paz
​Caldera reivindicó el carácter político de su gestión, alineado con el Gobierno Nacional y el Plan de la Patria. «El Zulia tiene la mayor responsabilidad en el despunte económico de Venezuela; somos los mayores productores de carne y leche del país», señaló.
​El gobernador cerró su intervención ratificando su compromiso con la paz y el diálogo, asegurando que su equipo seguirá trabajando de forma incansable para mantener al estado como el motor principal de la productividad nacional.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Saneados 300 metros lineales de la cañada “El Desespero” del Barrio María Concepción Palacios<br>

“Plan de Atención y Saneamiento de Cañadas”, el cual no solo abarca la limpieza física,…

2 minutos hace

En Maracaibo campesinos eligieron vocerías en siete rubros para reimpulsar motor productivo

Los rubros son: Musáceas (plátano, topocho y cambur), avícola, conuco, porcinos, ganadería doble propósito, Cereales…

21 minutos hace

Un tranvía cargado de milagros recorrió el corazón de Maracaibo

Con sonrisas, fe y espíritu de celebración, un grupo de niños sobrevivientes de cáncer infantil…

29 minutos hace

69 artistas participan en Exposición Colectiva “Juventud en Movimiento: memoria y transformación»<br>

La exposición estará abierta al público durante 15 días en los espacios del Museo de…

39 minutos hace

Realizan Jornada Integral Social en la parroquia Punta Gorda de Cabimas

La Alcaldía Bolivariana de Cabimas a través de sus diferentes dependencias, continúa trabajando para llevar…

13 horas hace

Municipio San Francisco avanza hacia su iluminación total con rehabilitación de casi 200 luminarias

En el marco del fortalecimiento de los servicios públicos y la seguridad ciudadana, la Alcaldía…

13 horas hace

Esta web usa cookies.