Categorías: Nacionales

Gobernador Caldera y Fegalago trabajarán 10 líneas estratégicas para el desarrollo integral del Zulia

Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), celebrado en el Hotel Tibisay del Lago este jueves 19 de febrero.

Para el desarrollo integral del Zulia, el gobernador del estado Luis Caldera, invitó a la nueva directiva de Fegalago y las cámaras que la conforman, a realizar la primera sesión de trabajo el próximo martes 24 de febrero para retomar la Agenda Concreta de Acción (ACA) y propuso debatir en 10 líneas de trabajo.

Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), celebrado en el Hotel Tibisay del Lago este jueves 19 de febrero y donde asistieron además gremios de productores, la rectora de la Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular; decanos de las facultades de Agronomía y Veterinaria; el presidente de Fedecámaras Zulia, Paul Márquez y representantes del gobierno regional.

“Sabemos que en esta etapa del país es importante esta ratificación de todos los gremios, porque eso afianza la lucha que tienen desde sus fundos hasta el desarrollo integral de la sociedad zuliana”, expresó el gobernador al exponer la decena de líneas de trabajo, que planteó llevarlas para su discusión en el encuentro de la próxima semana con el gremio.

Detalló que las líneas son en primer lugar es el diálogo, mantener ese vaso comunicante entre el gobierno nacional, regional, los municipales y los gremios; la segunda, la paz en el campo; la tercera, la seguridad ciudadana; la cuarta la vialidad; la quinta el desarrollo científico tecnológico.

La sexta línea de trabajo la referente al tema del combustible, la séptima la comercialización, la octava la permisería; la novena línea tiene que ver con el desarrollo social integral, donde pueda apoyar en la distribución de productos cárnicos y lácteos para programas alimentarios escolares y en otras acciones sociales; mientras que la décima línea es el financiamiento a planes de desarrollo regional.

El mandatario zuliano brindó todo su apoyo y cercanía al gremio con el tren ejecutivo regional y nacional para el desarrollo del país.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>67% proyectos de la Consulta Popular Nacional se centran en servicios públicos

En vísperas a la Consulta Popular Nacional, prevista para el domingo 8 de marzo, 67%…

28 minutos hace

Zulia se consolida como destino turístico de paz tras exitoso Operativo «Carnaval 2026»

BLa Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), reportó un cierre exitoso del Operativo Carnaval por la…

31 minutos hace

Danzas Típicas Maracaibo celebra medio siglo como referente de la identidad zuliana

La Secretaría de Cultura del estado Zulia celebró este 18 de febrero, el 50 aniversario…

37 minutos hace

Gobernación del Zulia firma convenio interinstitucional con la Universidad Politécnica Territorial

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la…

45 minutos hace

Damasur y Fundanica capacitan a docentes de San Francisco en la detección temprana del cáncer infantil

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Dama…

57 minutos hace

San Francisco suma cuatro canchas de usos múltiples recuperadas junto al Poder Popular y la juventud

En un ambiente de júbilo deportivo y compromiso social, el alcalde bolivariano de San Francisco,…

1 hora hace

Esta web usa cookies.