La directora de Desarrollo Social reafirmó el compromiso del alcalde Giancarlo Di Martino de continuar respondiendo a las necesidades de la comunidad.
Más de setenta niños y niñas de las escuelas de gaita del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre de Maracaibo (Imgra), y de la comunidad de Santa Rosa de Agua, fueron beneficiados con la entrega de lentes en otra jornada del programa oftalmológico «Santa Lucía, Viendo con Esperanza a Maracaibo», que desarrolla la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Ana Clara Barboza de Di Martino, directora de esta dependencia y primera dama del municipio, encabezó el acto, efectuado en la sede del Imgra.
En sus palabras ante los niños beneficiados y sus representantes, resaltó la importancia de atender a los pequeños alumnos y alumnas de las escuelas de gaita adscritas a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
“Estamos en el Imgra; esta sede tan importante de nuestro patrimonio musical como es la gaita. Queríamos comenzar con los niños y niñas de las escuelas de gaita de este instituto, quienes para nosotros son sumamente importantes porque son el semillero del folclor zuliano, que siempre queremos resguardar, y que promovemos desde la Alcaldía a través de estos talentos”.
La Primera Dama puso de relieve el apoyo de la empresa Opticolor y de la Unidad Oftalmológica Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo para continuar consolidando el programa Santa Lucía. Y agradeció especialmente el apoyo de los padres.
“Nuestros niños están aquí por ustedes. En esta edad, de 6 a 10 años, donde el alma apenas está agarrando vuelo, en la iniciación de la lectoescritura, es tan importante el apoyo de la familia, y por eso agradezco mucho que ustedes estén presentes, porque al estar ustedes, ellos también están contentos”.
Amor con amor se paga
La directora de Desarrollo Social reafirmó el compromiso del alcalde Giancarlo Di Martino de continuar respondiendo a las necesidades de la comunidad.
“Nuestro alcalde, Giancarlo Di Martino, ha estado muy pendiente de este programa; lo apoya y lo incentiva, no solo en actividades como esta, sino en las jornadas que hacemos en las comunidades del municipio. Esto apenas comienza; vamos a continuar, la intención es poder dar respuesta a nuestra gente, que confió en nuestra gestión y no les vamos a fallar, porque amor con amor se paga”.
Apoyo institucional
La doctora Silvia Boscán, de la Unidad Oftalmológica Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, manifestó: “Nos complace poder ayudarlos en el Programa Santa Lucía, trabajar en este gran equipo junto a la Alcaldía de Maracaibo y poder brindar nuestra ayuda, nuestros conocimientos y trabajo para que estos niños artistas puedan ver bien”.
Por parte del Imgra intervino la gerente de proyectos educativos, Daniela Palma. “Me encuentro en representación de nuestro presidente Ricardo Aguirre, quien por motivos personales no puede estar presente, pero les envía un gran saludo, un afectuoso abrazo a todos, y unas palabras de agradecimiento por este hermoso regalo a nuestro alcalde Giancarlo Di Martino y nuestra primera dama, Ana Clara Barbosa Di Martino”.
En nombre de Opticolor, su gerente Ohambra Herrera indicó: “Es muy importante para nosotros, y al mismo tiempo un honor, poder apoyar a estos talentosos niños, tan especiales para nuestra ciudad. Esperamos que con nuestros lentes se sientan más confortables en sus campos de visión”,
Agradecimientos
Estefani Ríos llegó desde Santa Rosa de Agua con dos de sus cuatro niños: David Montiel, de 8 años, y Daviani Montiel, de diez. Ambos estudian en la escuela añú Cacique Nigale, de la comunidad de Capitán Chico.
“Este lindo programa llegó a la escuela mediante una jornada de la Alcaldía. Allí atendieron a mis hijos; le hicieron la prueba oftalmológica y ayer me llamaron para venir a retirar los lentes de los niños. Muy linda la jornada de hoy, estoy muy agradecida con el alcalde Giancarlo Di Martino”.
Silvia Castillo, de la parroquia Chiquinquirá, es la mamá del pequeño gaiterito David Benítez, de la Escuela de Gaita Astolfo Romero, que funciona en la escuela Cristóbal Mendoza.
“Esta actividad nos ha encantado porque él en el colegio tenía problemas para ver de cerca, y gracias a la Alcaldía de Maracaibo ahora tiene lentes nuevos. Muchas gracias al alcalde Giancarlo Di Martino y a la primera dama Ana Clara Di Martino porque de verdad fue una gran solución, estoy súper súper contenta porque por fin él va a poder ver bien”.
Por su parte, Efraín Paz, representante, opinó: “Me parece excelente el apoyo del alcalde Giancarlo Di Martino y la primera dama Ana Clara Barboza a la comunidad, ya que en verdad los niños de bajos recursos necesitan este beneficio para su salud visual, para poder desempeñarse mejor en la escuela y en todo lo que hacen”.
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario