Nacionales

Alcaldía de Maracaibo entregó cascos a 100 de sus trabajadores motorizados

Conducir en forma responsable salva vidas. Bajo esa premisa, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entregó 100 cascos a trabajadores motorizados de la municipalidad, en el marco de la política de seguridad y prevención vial impulsada por el alcalde Giancarlo Di Martino.

Esta actividad, efectuada en el marco de la alianza del ayuntamiento marabino con la empresa Motos Bera, benefició en esta primera etapa a un centenar de empleados de la Alcaldía de Maracaibo, quienes entregaron sus cascos usados y recibieron uno nuevo, certificado por las normas venezolanas de calidad.

La entrega de los cascos la hizo Marcos Amaya, director de Comercio Nacional y Exterior del municipio Maracaibo, quien destacó la importancia que para el alcalde Di Martino tiene la seguridad de los servidores públicos que utilizan la moto como medio de transporte personal; por ello los instó a tomar conciencia en el uso del casco y en el acatamiento de las normas de tránsito en la ciudad.

“Usemos con responsabilidad este instrumento de trabajo; el uso del casco puede salvar la vida, que es el preciado más importante para ustedes y sus familias. ¡Recuerden que en sus casas los esperan!”, dijo el funcionario en el acto, efectuado en las instalaciones del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón.

Amaya recordó a todos los beneficiarios que la Organización Mundial de la Salud establece que el uso correcto del casco en motociclistas es la medida de seguridad más efectiva, reduciendo el riesgo de fracturas craneoencefálicas hasta en un 70%. “Vamos a usar con conciencia el casco porque esto puede marcar la diferencia. Para eso estamos nosotros, para acompañarlos, brindarles apoyo y para que vuelvan a sus casas sanos después de sus jornadas de trabajo”, insistió.

Compromiso con la seguridad

Por su parte, Freddy Morón, presidente adjunto del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), quien acompañó la entrega, dijo que este suministro de cascos representa una nueva manifestación del compromiso del alcalde Giancarlo Di Martino con la seguridad de todos los motorizados en Maracaibo y en este caso, de los trabajadores municipales que utilizan este medio de transporte.

“La prevención vial es muy importante para todos los habitantes, por ello el alcalde Di Martino promueve políticas orientadas a garantizar la seguridad de los usuarios de esta modalidad de transporte, que ha sido uno de los sectores que más ha crecido en el país”, dijo el funcionario.

Morón enfatizó que desde el IMTCUMA están comprometidos en garantizarle la seguridad a todos y cada uno de los usuarios de la alcaldía marabina. “Esta es la segunda entrega de cascos a motorizados que hace la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo como parte de la campaña “¡Chamo, usa tu casco!” en alianza con Motos Bera. Resaltó que la primera entrega se realizó hace tres días donde la municipalidad entregó 500 cascos a conductores de estos vehículos con el fin de mejorar la seguridad vial en la ciudad y disminuir los índices de accidentes de tránsito.

Trabajadores más seguros

José Núñez, empleado adscrito al despacho del alcalde Giancarlo Di Martino, fue uno de quienes recibió su casco nuevo. “Esta es una buena iniciativa porque muchos motorizados no usan el casco y realmente es necesario para mejorar nuestra seguridad”, manifestó.

Oscar García, de la Dirección de Talento Humano, expresó por su parte: “Agradezco esta medida adoptada por nuestro Alcalde porque persigue preservar la seguridad de quienes conducimos motos y podamos estar bien equipados cuando transitamos por las calles”.

Humberto Perozo, inspector de la Polimaracaibo, y quien se desempeña como personal de seguridad en el Palacio Municipal, calificó de positiva la iniciativa de la Alcaldía de sustituir sus cascos. “Como funcionarios, debemos dar el ejemplo y contar con implementos de seguridad adecuados. Esto sin duda contribuye a disminuir los accidentes donde están involucrados los motorizados

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

​En el marco de la celebración del 22° aniversario del Liceo de Talento Deportivo "Jesús…

6 minutos hace

Barrio Primero de Marzo recibe red de gas doméstico gracias a gestión articulada del Gobierno Bolivariano

La gestión del alcalde bolivariano Héctor Soto continúa dignificando a las comunidades del municipio San…

2 horas hace

Dotados de uniformes oficiales de la PNB en inicio de despliegue especial de seguridad de fin de semana

Desde el Parque Vereda del Lago, el gobernador del Zulia Luis Caldera y el comandante…

2 horas hace

Programa «Femme» de la Alcaldía de Maracaibo fortalece la prevención de patologías mamarias y uterinas

“Una mujer sana es el pilar de una familia fuerte, y nuestra misión es cuidarlas…

3 horas hace

Dueños de bingos clausurados deben ponerse a derecho ante Alcaldía de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo hizo un llamado a los propietarios de los inmuebles donde…

3 horas hace

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

​Con el objetivo de fortalecer el semillero deportivo y definir los cuadros competitivos del estado,…

1 día hace

Esta web usa cookies.