Categorías: Nacionales

Jornada Integral “Mi Liceo, Mi Zona Segura” se desarrolló en el Liceo Nacional Simón Bolívar de Maturín

En el marco del plan nacional de prevención y promoción del bienestar estudiantil, este miércoles 21 de enero, se llevó a cabo con gran éxito la Jornada de Atención Integral “Mi Liceo, Mi Zona Segura” en las instalaciones del Liceo Nacional Simón Bolívar de Maturín.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, a través de su Frente Preventivo, y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.
Este trabajo conjunto refleja el compromiso del Estado venezolano con la protección integral de la juventud y la consolidación de los espacios educativos como entornos de paz y desarrollo.

Durante la jornada, estudiantes, docentes, pudieron acceder a una variadas actividades formativas. Entre ellas destacaron charlas sobre prevención integral (valores, consecuencias del consumo de drogas, resolución pacífica de conflictos), asesorías psicosociales, actividades recreativas y deportivas, así como información sobre programas sociales dirigidos a los jóvenes.

El director de la Juventud en el estado Monagas, Carlos Manzano, estuvo presente supervisando y participando activamente en el desarrollo de la jornada.
Manzano destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Desde el Ministerio de Juventud seguiremos desplegándonos en todos los liceos del estado, trabajando mano a mano con nuestros muchachos y muchachas.
‘Mi Liceo, Mi Zona Segura’ es más que un lema, es una política que estamos construyendo juntos para garantizar que la educación se desenvuelva en ambientes protectores, donde prevalezcan los valores de respeto, solidaridad y paz”.

Por su parte, los voceros del Frente Preventivo del Ministerio de Interior y Justicia, enfatizaron el carácter formativo y disuasivo de su labor, orientada a fortalecer la conciencia ciudadana y el apego a la legalidad entre los adolescentes y jóvenes.

La comunidad educativa del Liceo Nacional Simón Bolívar mostró una receptividad positiva ante la jornada, valorando la presencia de las instituciones y la oportunidad de abordar temas cruciales para su desarrollo personal y colectivo en un ambiente de diálogo y cercanía.

Esta jornada se enmarca en una serie de acciones que se ejecutarán progresivamente en diversos planteles educativos de la entidad monaguense, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la juventud estudiantil.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

ICUM proyecta consolidación cultural y bienestar en 2026 tras un exitoso 2025

‎”Con la agenda llena de grandes proyectos que permitirán seguir expandiendo la identidad monaguense más…

2 horas hace

IMSASUR activa jornadas de vacunación contra la hepatitis B en San Francisco

Con el objetivo de fortalecer la prevención en materia de salud pública y proteger a…

2 horas hace

Avanzan maniobras estructurales en la Línea 1 Tablazo-Cuatricentenario

Las maniobras estructurales en la Línea 1 Tablazo-Cuatricentenario, ubicada en el Lago de Maracaibo, avanzan…

2 horas hace

Fortalecen cultura de pago en comunidades de cuatro municipios zulianos

Con el propósito de fortalecer el vínculo con los usuarios y promover el pago oportuno…

3 horas hace

Realizarán jornada para el pago de tributos en Mercado Periférico de Corito

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT),…

3 horas hace

Alcalde Di Martino: «Llevaremos al Consejo Federal de Gobierno proyectos de infraestructura y servicios” <br>

A juicio del alcalde Giancarlo Di Martino, Maracaibo es, después de la Gran Caracas, la…

3 horas hace

Esta web usa cookies.