Nacionales

Ministro Márquez inspecciona avances de la granja de paneles solares en El Vigía

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, inspeccionó este viernes la granja de paneles solares ubicada en El Vigía, estado Mérida, como parte de las acciones orientadas a fortalecer el uso de energías renovables en Venezuela.

Este nodo energético generará 50 megavatios al sistema eléctrico de la región andina, representando un paso significativo en el uso de energía solar en nuestro país.

En junio de 2024, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, instruyó la instalación de la primera granja de energía solar, como parte de una estrategia a gran escala destinada a potenciar el desarrollo de la energía fotovoltaica.

“He decidido instalar en El Vigía la primera granja productora de energía solar para 50 megavatios”, anunció el Jefe de Estado durante el Consejo Nacional de Economía Productiva: Región Los Andes.

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que hoy continua con el apoyo de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, consolida el uso de las energías alternativas, con diferentes experiencias como la Granja Fotovoltaica “Luz del Alba”, ubicada en el Complejo Habitacional Bubuquí, en la entidad merideña, inaugurada en enero de 2025, para fortalecer la calidad de los servicios públicos.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Comunas de San Francisco asumirán cobro de aseo urbano desde marzo

Alcaldía transfiere poder a las comunidades organizadas, a través de IMASUR qué activa plan piloto…

1 hora hace

Municipio San Francisco reporta crecimiento del 33% en recaudación y anuncia incentivos para captar contribuyentes <br>

Ingeniero Antony Contreras, Intendente Tributario del SEDEBAT informó que, la recaudación de impuestos, se revierte…

2 horas hace

Alcalde Di Martino: “Votaremos para impulsar los proyectos que nacen de la comunidad”

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, destacó que este próximo 8 de marzo,…

2 días hace

Alcalde de San Francisco: Gestión del gobernador Caldera se centra en bienestar de los más necesitados

El alcalde del municipio San Francisco, Héctor Soto, acompañó al gobernador Luis Caldera en el…

2 días hace

Culmina segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y liderazgo para líderes y lideresas indígenas zulianas

Este fin de semana concluyó con éxito el segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y…

2 días hace

Alcaldía de Maracaibo corrige cuatro fugas de gas en respuesta a solicitudes del 1×10 <br>

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, la optimización del servicio y gracias al…

2 días hace

Esta web usa cookies.