Ingrid Fernández Márquez/@elbolivarianove
Como un acto de justicia social y reconocimiento a los trabajadores que laboran bajo el sol incandescente, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entregó uniformes, dotación de equipos y una bolsa de alimentos a mil 500 ambientalistas.
El acto se realizó en el parque la Vereda del Lago, con la presencia de Joemel Robles, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) , junto a Hanner Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).
Ambos directivos en representación del alcalde Giancarlo Di Martino, hicieron entrega de los uniformes y los kits de implementos para llevar a cabo la labor de sanear y limpiar la ciudad
«Quiero enviar un mensaje de agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón, a los héroes anónimos de esta ciudad, son los hombres y mujeres que todos los días salen a trabajar, desde muy temprano, muchas veces ni siquiera ha salido el sol y ya ustedes están iluminando con ese color amarillo, esta ciudad que vuelve a brillar, que vuelve a verse limpia, y eso es gracias al esfuerzo y al trabajo de todos ustedes», destacó Robles.
Resaltó además, que gracias a los ambientalistas, conocidos en el pasado como «salserines», Maracaibo pronto se convertirá de nuevo en la primera ciudad de Venezuela.
«El alcalde es un hombre humanista y siempre ha recalcado que mal pudiera servir un funcionario público, si sus necesidades no son atendidas», advirtió.
Hace 20 años estos trabajadores tenían una atención integral, que se fue perdiendo en el tiempo y que ahorita tenemos como una deuda social, añadió el presidente del IMAU.
Al asumir la alcaldía Di Martino, solo habían 750 personas dedicadas al barrido y limpieza en las calles, hoy la cifra se ha duplicado con 1500 trabajadores activos. La meta es llegar a tener un ejército de 5 mil ambientalistas como en el pasado.
El directivo del IMAU resaltó que poco a poco el alcalde asume el compromiso de mejorar los ingresos de los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo. De manera progresiva, así como lo hizo primero con los policías y recientemente con los bomberos, Di Martino atenderá a todos los servidores públicos de la municipalidad.
Dotación
Los ambientalistas recibieron un uniforme cómodo con una tela suave diseñada para soportar las altas temperaturas.
«Además, el diseño de suéter manga larga y pantalón ancho, tiene implementos de seguridad, como son las cintas reflectivas, porque muchos de ustedes están en las vías principales», detalló Robles.
Pero también se entregó una dotación de implementos de trabajo para cada cuadrilla.
Entre ellos, barredoras, rastrillos, desmalezadoras, guantes, carretilla, termos de agua, entre otros equipos necesarios para el arduo trabajo de limpiar la ciudad.
Y como regalo por estos días de Navidad, los servidores públicos recibieron una bolsa con alimentos de la cesta básica.
El espíritu de la Navidad llegó con alegría a Maracaibo, este domingo 21 de diciembre,…
En consonancia con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes…
Con el objetivo de fortalecer el servicio eléctrico en el estado Zulia, el ministro del…
A casi tres meses del lamentable siniestro ocurrido en la parroquia Marcial Hernández, conocido como…
El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, consignó ante el Consejo Legislativo (Clez) el Proyecto…
La meta es mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos en la ciudad. Se…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario