¡Cuidar la salud de la mujer es proteger la vida y el futuro de la ciudad! Con esta visión, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de su Dirección General de Salud, activó el programa Femme, una estrategia de atención que lleva equipos de ecografía y especialistas directamente a comunidades e instituciones para fortalecer el sistema de atención primaria y garantizar la detección de patologías mamarias y uterinas.
La directora general de salud de la Alcaldía de Maracaibo, Mayreth Acosta, destacó que la iniciativa responde a las instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino y afirmó que “el propósito es que la salud llegue a todos. Con Femme ponemos a disposición de las ciudadanas tanto los especialistas como los equipos para detectar de manera temprana cualquier patología uterina o mamaria”.
Acosta explicó que, en caso de detectarse alguna patología positiva, las pacientes reciben acompañamiento integral. “Se les brinda una evaluación ginecológica completa y se realizan los estudios especializados que sean necesarios. No se trata solo de diagnosticar, sino de acompañar a la mujer en todo el proceso”, destacó.
La acción del programa llega semanalmente a las comunidades en cada jornada de mercados integrales de alimentos que realiza el ayuntamiento marabino, para proporcionar atención preventiva y acceso a estudios ginecológicos, reafirmando que la salud es un derecho que debe llegar a todos los espacios.
El programa busca consolidar una cultura preventiva en espacios laborales, comunitarios y sociales, promoviendo la importancia de las pesquisas periódicas como herramienta educativa y de protección de la salud femenina.
Con Femme, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo reafirma su compromiso de transformar la salud en un derecho cercano y accesible. Esta acción no solo representa un avance médico, sino también un mensaje de esperanza: cuidar la vida.
En el marco de la celebración por los 193 años de la fundación del Cuerpo…
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de la…
Un poco más de 5.753 familias de las Parroquias Ambrosio y Carmen Herrera de esta…
El Concejo Municipal de Cabimas realizó este viernes 5 de diciembre una Sesión Especial dedicada…
El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Cabimas, realizó este viernes…
La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa fortaleciendo las políticas…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario