El anuncio lo hizo durante la entrega de ayudas técnicas en el sector José Gregorio Hernández en la parroquia Luis Hurtado Higuera.
Para seguir dando respuesta a las comunas y garantizar que esa atención sea integral, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino anunció la instalación de farmacias populares en las Salas de Autogobierno Comunales de la ciudad.
Así lo informó el alcalde Di Martino durante la entrega de 150 ayudas técnicas, en la cancha de usos múltiples del sector José Gregorio Hernández, parroquia Luis Hurtado Higuera, donde fueron entregadas más de 150 sillas de ruedas, tensiómetros, glucómetros y otros insumos médicos para la ciudadanía.
En este sentido refirió, “vamos a crear y a dotar las salas de autogobierno comunales con medicinas y vamos a crear farmacias populares para poder dar respuesta inmediata a las solicitudes médicas, más necesarios que requiere una persona con cuadros gripales, con patologías pulmonares, de tensión. Y esas las envió nuestro presidente Nicolás Maduro y van a ser distribuidas en los próximos días”, enfatizó.
Compensando una desinversión social
El máximo jefe de la municipalidad destacó, “estamos compensando una desinversión social que viene de hace mucho tiempo. Hoy por ejemplo, se entregaron más de 150 sillas de ruedas, también tensiómetros, glucómetros, medicinas, bastones y se incluirá línea blanca porque hay solicitudes en algunas casas, que los perdieron por incendio o por deterioro”.
Atención integral a todos los casos
El alcalde refirió que, como parte de las políticas de atención a todos los casos recibidos por la Venapp del 1×10 del Buen Gobierno, el abordaje llegará todos, “sabemos que hay casos de personas que tienen niños con discapacidad, todos serán abordados de forma integral y minuciosa. Los vamos a atender con camas hospitalarias en las casas de ser necesario, porque nuestra voluntad y necesidad es hacer gestión con el alma”, agregó.
Destacó que, junto a su equipo y con ese llamado de servir y hacer gestión con el alma, no darán la espalda al aspecto social que es tan importante como el resto de las áreas de acción de la municipalidad, “Nuestra gestión viene sustentada en cada «cartica» que nos dan desde la campaña electoral, las seguimos recibiendo y hoy debemos compensar porque es el compromiso que con el más profundo amor asumimos y estamos cumpliendo”
Cuatro niveles de gobierno en sintonía
Di Martino recordó que, los requerimientos, solicitudes y necesidades expresadas por el pueblo son recibidas y asumidas por los cuatro niveles gobierno, “hoy podemos decir que no hay problemas nacionales, regionales y municipales, sino que todos los niveles de gobierno los asumimos, los abordamos y damos respuesta, junto a las comunidades organizadas, los comuneros, comuneras”, puntualizó.
Las salas de autogobierno, son espacios creados en revolución para desde el territorio, desde cada comunidad y sector y en trabajo articulado con las comunas, consejos comunales y poder popular, brindar respuestas efectivas, eficientes y directas a la población.
Con la presencia del Alcalde Bolivariano Dr. Frank Carreño y el viceministro de Vivienda y…
La noche de este jueves 4 de diciembre, junto al Gral. Edgar Monsalve, gerente territorial…
La periodista Elimar Martínez volvió a desplegar su acción social a través de la campaña…
El Fondo Municipal de Protección, adscrito a la Fundación Niños del Sol, impulsa esta campaña…
El Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, del estado Zulia, de la mano de la…
Cómo parte de los logros alcanzados por parte del Gobierno Municipal, la Alcaldía Bolivariana de…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario