Deportes

Gobernador Caldera acompañó a los atletas zulianos en el encendido del pedebestero de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales

La noche de este lunes 1 de diciembre, el gobernador del Zulia Luis Gerardo Caldera acompañó a los atletas qué irán a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom), en el recibimiento y encendido del fuego patrio en la plaza Bolívar de Maracaibo.
A las afueras del palacio de Los Cóndores, los jóvenes atletas esperaron al gobernador para entregar el pedebestero con la llama que enciende la competencia deportiva que se desarrollará del 5 al 20 de diciembre, en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.
A su encuentro, el mandatario regional dijo «Que Dios y La Chinita bendigan a los atletas zulianos».
Destacó que el deporte es el que va lograr grandes figuras para representar el país, y ese semillero está en la comunidad. Estamos seguros que los comuneros y las comuneras del Zulia van a traer la mayor cantidad de medallas para la región.
«Así ha quedado demostrado esta noche con un fuego que representa el sol radiante del estado», agregó.

El poder popular organizado de la entidad participará en diversas disciplinas. Así lo informó el presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, IMDEPREC, Marnic Gámez.

El fuego patrio hizo el recorrido desde la plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá hasta la plaza Bolívar de la capital zuliana.

El titular del IMDEPREC, señaló que en la etapa de preparación de estos juegos se han realizado encuentros en todas las parroquias de la ciudad, de allí saldrán las futuras glorias deportivas del país.

Masificación deportiva

Indicó que esta fiesta deportiva comunal fortalece la masificación del deporte y la inclusión, asimismo indicó que el municipio tiene representación en baloncesto, kikimbol, ajedrez, baloncesto, patinaje skateboarding, voleibol, pelota de goma, entre otros.

Indicó además que “Maracaibo participó en todo el proceso de clasificación en más de 26 disciplinas y recalcó la representación del atletismo y el patín, competencias con impacto nacional”.

En estos juegos deportivos comunales hay un trabajo organizativo en el cual participan: entrenadores, comunas, consejos comunales, padres, madres y representantes de todo el territorio.

“Contamos con el apoyo del alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino y el gobernador Luis Caldera, acompañando las políticas del presidente Nicolás Maduro, recibiendo esta llamarada patria, esta antorcha que ilumina el estado Zulia”, precisó Gámez.

Talentos deportivos

El entusiasmo deportivo, la disciplina de los jóvenes es evidente. Hay promesas deportivas en los 21 municipios del estado Zulia y en especial en las parroquias de Maracaibo.

Expresó el presidente de IMDEPREC qué existe un compromiso con el presidente Nicolás Maduro, en en estos terceros Judenacom 2025, que el Zulia va a ser la esperanza de estos juegos”, afirmó.

Afirmó Gámez que «estas competencias impulsan la masificación deportiva liderada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional de Deportes».

Esta tercera edición nacional reúne a 49 mil 183 consejos comunales y 4 mil 530 circuitos comunales de 24 estados del país, incluyendo al Distrito Capital.

Enfatizó Gámez que el objetivo trasciende la simple competencia. «Es una política pública destinada a la inclusión social, de salud y la detección temprana de talentos en las comunidades de todo el territorio nacional».

La razón es firme: el deporte en cada rincón, uniendo al pueblo mediante la actividad deportiva garantizando así el derecho a la recreación, tal como lo consagra la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Pequeña Liga de Coquivacoa representará a Venezuela en Latinoaméricano de Béisbol <br>

Alcaldía de Maracaibo otorga Orden Antonio José de Sucre a la Pequeña Liga de Coquivacoa…

11 horas hace

Viceministro de Vivienda y Hábitat entregó materiales para la culminación del Urbanismo Ambrosio I en Cabimas

Como parte de las politicas sociales que impulsa el gobierno municipal, el Director General de…

12 horas hace

Instalada Mesa de Trabajo para la atención integral del Adulto Mayor en el Zulia

Con el fin de robustecer las políticas de protección social de los adultos mayores de…

12 horas hace

Gobernación del Zulia activa programa “Gero Turismo” para el bienestar de los adultos mayores

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Roselyn López…

12 horas hace

Misión Nevado impulsa en Zulia una cruzada por la vida con la Campaña Nacional de Vacunación Séxtuple

En el marco del despliegue nacional orientado a fortalecer las políticas públicas de protección animal,…

12 horas hace

98% de avance muestra el plan de recolección domiciliaria “San Francisco, Te Quiero Limpia”

Tras casi dos meses del inicio del plan de recolección domiciliaria en el municipio San…

12 horas hace

Esta web usa cookies.