Destacado

Entregadas más $ 30 mil en ayudas técnicas a personas vulnerables del municipio Maracaibo

Además, 60 mujeres recibieron certificaciones de Saberes como parte del programa de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer.

Como un balance preliminar del trabajo que lleva adelante la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, la primera dama Ana Clara Barboza de Di Martino detalló, “hemos entregado, en promedio, más de $ 30 mil en ayudas técnicas orientadas al área de salud y atendido más de 600 casos, detalló.

Estas entregas se enmarcaron en el plan nacional de 16 días de acción para la eliminación de la violencia contra la Mujer.
“Esto forma parte de lo que hacemos para dignificar a nuestras mujeres, de darles espacio. Que se dignifiquen, queremos mujeres libres y felices en espacios donde se garanticen sus derechos”, acotó la primera dama de la ciudad de Maracaibo.

VenApp
Asimismo, destacó que un total de 8 mil dólares en ayudas técnicas entregó la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en respuesta a las solicitudes de los habitantes de la parroquia Antonio Borjas Romero, a través de la VenApp.

Más de 50 beneficiarios recibieron estás ayudas a través de la Dirección de Desarrollo Social.
El anuncio lo hizo en el marco de la entrega de 60 certificaciones de Saberes a mujeres, en un acto realizado en el Complejo Deportivo Patria Joven, ubicado en La Curva de Molina.

La primera dama estuvo acompañada por la presidenta del Instituto para la Mujer e Igualdad de Género, Karina Zambrano; Coordinadora municipal de la Gran Misión Venezuela Mujer, Luisa Alvarado; presidenta del Instituto Municipal de la Adulta y Adulto Mayor, Neidys Alarcón, entre otros.
Las entregas se concretan una vez se realiza la visita social correspondiente para constatar la situación de salud del solicitante.

Para acceder a este beneficio, la primera dama explicó que es un proceso sencillo, “solo deben bajar al teléfono la aplicación que se refiere al 1×10 del Buen Gobierno y desde allí inician el proceso, es una plataforma digital muy amigable, que ha desarrollado el gobierno nacional y allí establecen todos sus datos”, indicó.

Atención directa al pueblo

La entrega de las ayudas, contemplaron 21 sillas de ruedas, 17 bastones, 17 nebulizadores, 11 colchones antiescaras, 10 glucómetros, 40 tensiómetros, dos muletas, un oxímetro, entre otros.

Durante la jornada también fueron otorgadas unas 60 certificaciones de saberes a igual número de mujeres que se formaron en diversas áreas por parte del Instituto Municipal de la Mujer.



Gente feliz

Silvia Antúnez, “me dotaron de una silla de ruedas, le agradezco mucho al alcalde Giancarlo Di Martino porque ahora podré movilizarme mejor. Esto es pensar realmente en la gente.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Rápida actuación de Bomberos impidió propagación de incendio en casa del sector La Arreaga

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, en comisión mixta con Policía del Estado Zulia,…

21 horas hace

Sambil Maracaibo se convierte en el epicentro de la identidad zuliana con la 4ta Expo Feria Artesanía y Turismo

La Expo Feria Artesanal estará abierta al público hasta el domingo 01 de marzo.

1 día hace

Más de 4 mil jóvenes zulianos, censados para optar a becas universitarias de Fundalossada

La jornada de captación continuará desplegada por toda la geografía zuliana. La secretaria de Gobierno…

2 días hace

Conversatorio «Angostura, más que un Discurso» orientó historiador Ydelfonso Finol

Como parte del Foro Permanente Bolivariano de Maracaibo, la Alcaldía marabina, a través de su…

2 días hace

Despliegan Jornada Municipal para llevar Atención Integral a residentes de la parroquia Cristo de Aranza

Atendiendo las solicitudes de la comunidad, la municipalidad ejecutó labores críticas de infraestructura para solventar…

2 días hace

Alcaldía de Maracaibo lanza el SIAR para formalizar y potenciar la economía no formalizada<br>

La idea es que todas las unidades de negocio informales pasen a ser formales con…

2 días hace

Esta web usa cookies.