Nacionales

Entregado proyecto de emprendimiento en la comuna indígena Juana La Avanzadora, de Mara

En un encuentro lleno de oportunidades y alegría, la comuna indígena Juana La Avanzadora, de la parroquia Las Parcelas, de Mara, fue escenario de un importante avance social con la entrega oficial del segundo proyecto de la Juventud en Emprendimiento, Panadería y Repostería, una iniciativa que fortalecerá las capacidades productivas y el desarrollo comunitario.

“Hoy celebramos el esfuerzo colectivo y el compromiso de nuestra juventud. Gracias al trabajo articulado de nuestras comunidades, del acompañamiento constante de nuestro gobernador Luis Caldera, seguimos consolidando oportunidades reales para nuestros jóvenes. Este proyecto beneficia a 117 muchachos y muchachas que reciben un impulso concreto para emprender y crecer. Valoren estos esfuerzos y que lo consoliden y lo conviertan en futuro. Con organización, disciplina y unidad, seguiremos avanzando», expresó el Alcalde bolivariano de Mara, Edgar Labarca.

Este programa beneficiará directamente a 117 jóvenes pertenecientes a las 6 comunidades que integran la comuna, brindándoles herramientas para impulsar su independencia económica, fomentar oficios prácticos y promover la integración comunitaria desde el aprendizaje.

Norelkis González, en representación de la juventud de la comuna indígena Juana La Avanzadora, declaró: «Agradecemos a Dios, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Luis Caldera, al Alcalde Edgar Labarca y al Consejo Federal de Gobierno por el apoyo que hace posible este proyecto que impulsa a nuestra juventud hacia el emprendimiento económico. Señor presidente, gracias por esta oportunidad; cuente con el respaldo de los jóvenes organizados de nuestra comuna. Muchas gracias».

Durante la actividad, la vocera Ketty Alfaro, de la comunidad La Eneíta, expresó: «Damos gracias a Dios y a todo el equipo que hoy hizo posible esta entrega. Gracias por la confianza depositada en los líderes de las comunidades a través de los jóvenes. Cuenten con nuestro apoyo».

Con esta acción, la comuna reafirma su compromiso con la formación, el emprendimiento juvenil y el fortalecimiento del tejido social, consolidando espacios que permitan a las nuevas generaciones avanzar hacia un futuro más productivo y sostenible.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcalde Di Martino: “Votaremos para impulsar los proyectos que nacen de la comunidad”

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, destacó que este próximo 8 de marzo,…

5 horas hace

Alcalde de San Francisco: Gestión del gobernador Caldera se centra en bienestar de los más necesitados

El alcalde del municipio San Francisco, Héctor Soto, acompañó al gobernador Luis Caldera en el…

6 horas hace

Culmina segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y liderazgo para líderes y lideresas indígenas zulianas

Este fin de semana concluyó con éxito el segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y…

7 horas hace

Alcaldía de Maracaibo corrige cuatro fugas de gas en respuesta a solicitudes del 1×10 <br>

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, la optimización del servicio y gracias al…

7 horas hace

Saneados 300 metros lineales de la cañada “El Desespero” del Barrio María Concepción Palacios<br>

“Plan de Atención y Saneamiento de Cañadas”, el cual no solo abarca la limpieza física,…

7 horas hace

En Maracaibo campesinos eligieron vocerías en siete rubros para reimpulsar motor productivo

Los rubros son: Musáceas (plátano, topocho y cambur), avícola, conuco, porcinos, ganadería doble propósito, Cereales…

7 horas hace

Esta web usa cookies.