Destacado

En Zulia fortalecen el turismo con proyectos comunitarios

El estado Zulia se consolida como destino predilecto al contar con 28 rutas turísticas validadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur). En estos circuitos se destaca la participación protagónica de las comunidades en la ejecución de proyectos.

La intención es empoderar a los lugareños para robustecer los motores productivos de la entidad.

La autoridad única de turismo en la región, Irama Salazar, informó que un equipo multidisciplinario del Viceministerio de Obras y Proyectos Turísticos de Mintur, brinda asesoría técnica a 6 proyectos turísticos, aprobados en la consulta pública, en los municipios; Maracaibo, Santa Rita, Mara, y en las parroquias Sinamaica y Alta Guajira, aprobados. Este ejercicio democrático y protagónico, promovido por el Gobierno Nacional, permite facilitar el respaldo formativo y financiero del Estado.

Salazar explicó, que en un esfuerzo por dinamizar la economía local y fomentar el emprendimiento se atendieron, en el parque La Marina, más de 120 emprendedores en el área de recreación, alimentos, bebidas y artesanía. Adicionalmente, en la Calle Carabobo, una zona de alto interés turístico, se establecieron puestos permanentes dedicados al emprendimiento y a la sana recreación.

Para la Ministra de Turismo, Leticia Gómez, la clave del éxito en la gestión turística reside en la participación directa de los actores comunales en la elaboración de rutas turísticas y otros proyectos socio-productivos que potencian el crecimiento económico y atraen un mayor flujo de viajeros. Gómez asegura que, el trabajo entre el Estado y el Poder Popular es la fórmula para transformar el potencial turístico en una estrategia económica sostenible.



Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.