Destacado

¡Organización popular! Juramentados miembros de Comités Bolivarianos de Base Integral del Zulia

Los miembros de los Comités Bolivarianos de Base Integral del Zulia, nuevos representantes del Poder Popular conformados en 33 mil calles de todo el estado, fueron juramentados por el Viceministro Social y Territorial y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en un masivo acto efectuado en la Vereda del Lago, y que contó con la presencia del ministro de Deportes, Pedro Infante, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, y el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino.



En su intervención durante el acto, Héctor Rodríguez felicitó a los militantes y autoridades del Psuv en la región “por ser uno de los mejores estados en la constitución de los comités bolivarianos de base, con más de 33.000 calles organizadas”.


Hizo un reconocimiento “al trabajo solidario y patriótico de los equipos en cada calle, resaltando la fortaleza del Partido Socialista Unido de Venezuela” en nuestro estado.


“No hay ninguna fuerza política en este país que pueda darse el lujo de tener un equipo de trabajo en cada calle del territorio nacional”, resaltó Héctor Rodríguez.


El dirigente nacional destacó que “a pesar de los tiempos difíciles de bloqueo, sanciones y guerra, el pueblo chavista y zuliano se ha mantenido fuerte y ha superado las adversidades”.


El Ministro de Educación destacó que, desde su última visita al Zulia, “el cambio ha sido del cielo a la tierra (…) “Hoy, si bien todavía nos falta mucho por hacer, encuentro otro Maracaibo, encuentro otro Zulia. Vi gente trabajando, recogiendo, limpiando, asfaltando por todas las calles que recorrí, vi un Maracaibo y un Zulia más bonitos, más hermosos y quiero felicitarlos porque el pueblo zuliano, con mucha unidad y organización, recuperó el estado Zulia y recuperó su capital, Maracaibo, que está renaciendo”.


Di Martino: Huracán Bolivariano


Arropado por el fervoroso pueblo militante del Psuv, el Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, dijo que los comités bolivarianos de base integrales son “el huracán bolivariano”.


Y añadió: “Aquí estamos, con nuestro gobernador, con nuestros concejales, nuestros diputados, con nuestro pueblo, con la fuerza que nos pidió el presidente Nicolás Maduro, que estemos en la calle, que estemos en el territorio. Estamos haciendo gestión, pero también estamos defendiendo la Patria. Y este pueblo hoy lo está demostrando una vez más. ¡Venceremos!”


Luis Caldera: Estos comités defenderán la Patria


“Estos comités, en la nueva etapa del Partido Socialista Unido de Venezuela, defenderán la Patria, la soberanía, la integridad territorial, las luchas y las conquistas de nuestro pueblo”, expresó por su parte el gobernador zuliano Luis Caldera.


Destacó que estas organizaciones del Psuv “seguirán al lado de todos los sectores sociales, de los trabajadores, de los indígenas, de los intelectuales, de los campesinos, de las comunas, en este nuevo gobierno que está naciendo en 576 comunas y circuitos comunales”.


El mandatario regional fijó posición sobre las amenazas que EEUU ha lanzado contra Venezuela. “Hoy le estamos diciendo al mundo que la diplomacia de paz va a seguir levantando las banderas de la dignidad, pero que también está preparado, si fuese necesario por otro camino, para defender cada palmo de este territorio sagrado”.


Por su parte el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, destacó que los Comités Bolivarianos de Base Integral nacen en el Zulia “para acompañar todo el esfuerzo de fortalecimiento del Poder Popular, para gobernar mejor, pero sobre todo para defender la Patria”.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcalde Di Martino realizará saneamiento integral en Av. Libertador este jueves 1-E

Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente…

9 horas hace

Autoridades de Cabimas supervisan comercios para garantizar cobro de la Tasa cambiaría oficial

Como parte de las acciones para garantizar el normal desarrollo de las actividades e intercambios…

10 horas hace

San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios públicos<br>

San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios…

11 horas hace

Alcalde Di Martino compartió en Parrandón Navideño con la comuna Chávez y Robert la fuerza eterna

En Maracaibo 124 circuitos comunales hacen vida orientados a establecer y consolidar el Estado Comunal,…

11 horas hace

Alcaldía de Maracaibo saneó cañadas en respuesta al 1X10

Las labores de saneamiento, abarcaron parroquias como: Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vasquez, Coquivacoa,…

11 horas hace

87 mil personas han transitado por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Durante estas fechas los destinos interurbanos más solicitados fueron: Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto La…

11 horas hace

Esta web usa cookies.