Nacionales

En Zulia activan tres frentes de asfaltado con 15.670 toneladas en municipios San Francisco y Maracaibo

El gobernador Luis Caldera puso en marcha tres obras de asfaltado: una en la parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco; en la parroquia Juana de Ávila, en el sector San Jacinto y una más en la avenida Guajira, Maracaibo.

El Plan Estadal de Vialidad Zulia 2025, continúa fortaleciéndose sumando frentes de trabajo para que los zulianos cuenten con vías óptimas y seguras. Este jueves 13 de noviembre, el gobernador Luis Caldera puso en marcha tres obras de asfaltado: una en la parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco; en la parroquia Juana de Ávila, en el sector San Jacinto y una más en la avenida Guajira, Maracaibo.

Las tres suman 15.670 toneladas de asfalto, de los cuales 5.670 comenzaron a ser aplicadas en la parroquia Marcial Hernández, 6.000 toneladas en el sector San Jacinto, parroquia Juana de Ávila y 4.000 más que se corresponden desde el Comando Zonal hasta Ziruma, detalló el gobernado Caldera.

San Francisco

En el inicio de las labores en el municipio San Francisco, el mandatario zuliano estuvo acompañado de voceros comunales y del alcalde de esa localidad, Héctor Soto, quien destacó la asignación por parte de Caldera de 10 toneladas adicionales a la misma cantidad, para el plan de vialidad y asfaltado de la jurisdicción, la cual fue discutida los 27 circuitos comunales del punto y círculo.

“En Marcial Hernández son 5.670 toneladas que hoy comenzamos a colocar, pero que la semana que viene estaremos aquí colocando más de 5.000 adicionales para lo que será el tramo completo desde la 148 Mercasur hasta vía al Aeropuerto. Es una recuperación integral de sustitución de colectores, de la reorganización de la red de agua potable, de la entrada de Mercasur con iluminación, arborización todo lo que será el ornato de este espacio”, apuntó el gobernador.

Maracaibo

En el otro punto, en Maracaibo, específicamente en el emblemático sector San Jacinto, el jefe del gobierno zuliano estuvo en compañía del alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino; del director general del ayuntamiento marabino, Arnoldo Olivares y del Poder Popular.

Allí se refirió a los 257 frentes de asfaltado, en trabajo conjunto con el Gobierno Nacional de Nicolás Madur, a través del ministerio del Poder Popular para el Transporte y las alcaldías bolivarianas, que continúa desplegándose en la región en grandes corredores, avenidas, troncales, carreteras intermunicipales y de comunicación con otros estados occidentales.

“Son 6.000 toneladas que se van a colocar en esta primera fase antes que finalice el año 2025 en esta parroquia de Juana de Ávila y en esta zona de San Jacinto, pero complementariamente estamos ejecutando la avenida Guajira en la que se están colocando ahorita 4.000 toneladas en asfalto en caliente”, destacó.

El alcalde Di Martino, por su parte, resaltó el compromiso de seguir en trabajo incansable junto al gobernador, dándole parte al presidente Maduro y a toda la comunidad.

“Aquí estamos sin descanso, gracias al presidente Maduro, a nuestro gobernador Luis Caldera, al Poder Popular estamos consolidando, trabajando en función de las necesidades de la gente”, apostilló el alcalde Di Martino.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Unas 6 mil familias de 20 sectores de Cabimas beneficiadas con documentos de Comités de Tierras Urbanas

El presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Ronald Rivas junto al alcalde bolivariano Dr.…

41 minutos hace

Fesselnde Fallmuster & Höchstgewinne Plinko von BGaming mit 99% RTP und variabler Steuerung genießen

Fesselnde Fallmuster & Höchstgewinne: Plinko von BGaming mit 99% RTP und variabler Steuerung genießen.Das Spielprinzip…

41 minutos hace

330 familias reciben sus títulos de tierra urbana en acto encabezado por el ministro Paredes y el gobernador Caldera

“Es un acto de pueblo, de emoción, justicia social, por eso estamos de fiesta y…

50 minutos hace

Activan Programa «Escuelas con la Familia» para orientar a los hogares monaguenses

Con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar como base fundamental de la sociedad, las…

1 hora hace

Protección Civil Cedeño celebró su 24º aniversario en un ambiente de unión y reconocimiento

En un ambiente cargado de alegría, camaradería y profundo orgullo institucional, Protección Civil y Administración…

1 hora hace

Sin contemplacionones!<br>Detienen a hombre por arrojar basura en espacio público de Maracaibo

Funcionarios de Polimaracaibo y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), procedieron a detener a una…

1 hora hace

Esta web usa cookies.