Nacionales

330 familias reciben sus títulos de tierra urbana en acto encabezado por el ministro Paredes y el gobernador Caldera

“Es un acto de pueblo, de emoción, justicia social, por eso estamos de fiesta y mañana continúa con la entrega de viviendas, dinamización, visitas en Asambleas Viviendo Venezolano (AVV), manifestó el.. ministro Paredes.

El auditorio del Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), sirvió de espacio para que el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes y el Gobernador Bolivariano del Zulia, Luis Caldera, entregaran a 330 familias de Maracaibo y San Francisco sus títulos de propiedad de tierra urbana.

En un ambiente de alegría se desenvolvió la entrega del documento legal, el cual se ejecuta través de programas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que formaliza la tenencia de las viviendas construidas por el Gobierno Nacional.

El titular de la cartera ministerial de Vivienda y Hábitat, Paredes, celebró con los beneficiados este acto de justicia social, que da continuidad a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en el marco de la 7 Transformaciones, específicamente para el fortalecimiento de ciudades humanas.

“Es un acto de pueblo, de emoción, justicia social, por eso estamos de fiesta y mañana continúa con la entrega de viviendas, dinamización, visitas en Asambleas Viviendo Venezolano (AVV). Continúa la fiesta en paz y gracias al presidente Nicolás Maduro por todo lo que hace por Venezuela y por el pueblo zuliano”, expresó.

La concreción de obras y de atenciones para el Zulia, resaltó por su parte el gobernador Caldera, quien subrayó que los despliegues del Instituto Nacional de Tierras urbanas (Intu), con los Comités de Tierra Urbana (CTU) de los municipios, haciendo el levantamiento y entregando documentos, se hace cada vez más periódico en la región.

“En este hermoso acto el pueblo venezolano recuerda al comandante Hugo Chávez, recuerda la Gmvv, las propiedades. Se vence aquel discurso en campañas electorales oposicionista que atacaban a esta gran misión”, enfatizó el mandatario zuliano al subrayar que los títulos están registrados a través del Servicio Autónomo de Registros y Notaría (Saren).

Robinson Guerra, responsable de la Comuna Roque Amesty y del CTU de Altos del Sol Amada, tercera etapa, expresó, en nombre de las 330 familias su agradecimiento por el título de propiedad, que, en el caso de su urbanismo, es el primero construido por comandante Hugo Chávez.

“Este es un acto de justicia social que solo es posible en nuestro gobierno Bolivariano, con nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Caldera. Es un beneficio para la totalidad de la familia, que luchamos por este objetivo que hoy es realidad”, apuntó.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

​La mañana de este miércoles, la Hacienda Sarrapial fue el escenario del congresillo técnico que…

6 horas hace

Anaisabela Gómez es la nueva Señorita UNERG Maturín 2026

La tarde de este 12 de febrero en la Casa de la Cultura de Maturín…

6 horas hace

ICLAM certifica 12 playas aptas del Lago de Maracaibo para la temporada de Carnavales 2026

Por instrucciones de la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, y del Ministro del Poder Popular para…

23 horas hace

En Cabimas 120 adolescentes participaron en carrera 3K para commemorar Día Nacional de la Juventud

En el marco de la conmemoración por lo 414 aniversario de la Batalla de la…

23 horas hace

<br>Gobernación del Zulia trabaja en asfaltado y demarcación de la Av. Fuerzas Armadas

El Centro de Operaciones del estado Zulia (Coez), adscrito a la Gobernación Bolivariana, se encuentra…

23 horas hace

Arranca operativo Carnavales Felices 2026 en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

El Terminal de Maracaibo está preparado para brindar mayor atención y seguridad a los usuarios…

24 horas hace

Esta web usa cookies.