Tras ser instalado este jueves 30 de octubre, el Consejo Estadal de Pueblos y Comunidades Indígenas se llevó a cabo una reunión donde se delineó el plan de acción 2025-2026, el cual está dirigido a 10 áreas específicas para la atención de los pueblos originarios del Zulia, en trabajo articulado entre la Gobernación Bolivariana y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minppi).
La actividad tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Palacio de los Cóndores y fue presidida por el gobernador Luis Caldera, acompañado de la viceministra del Minppi, Marianny Romero; la secretaria de Pueblos Indígenas Karyn Herrena y la directora de Serranías, Daisy Peñaranda.
El gobernador Caldera explicó que la decena de líneas en la Agenda Concreta de Acción de los Pueblos y Comunidades Indígenas, van dirigidas a la educación, salud, vivienda, en servicios básicos, en atención a los nichos etnolingüísticos, en la educación intercultural bilingüe.
“Es decir en todo un plan que nos dejó el comandante Hugo Chávez y que el Zulia es referencia, porque lo vamos a lograr desde nuestros territorios, con nuestros delegados y delegadas, con nuestras autoridades tradicionales de los cinco pueblos indígenas del Zulia”, aseguró.
En la actividad también participaron concejales y concejalas de 20 municipios del Zulia, enlaces indígenas, directores y representantes de los cinco pueblos originarios de la entidad.
El alcalde Giancarlo Di Martino informó que el sistema de recaudación era manejado por empresa…
En cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes se…
El Acervo Histórico del estado Zulia culminó con éxito la ejecución de sus planes durante…
La alcaldía bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano…
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, mediante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes…
Para contribuir con la salubridad, la limpieza e higiene de los mercados municipales durante el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario