Destacado

Imparten talleres de educación ambiental apegados a la “Gran Misión Madre Tierra”

A la par de la supervisión en las diferentes parroquias de la ciudad para la detección de infractores, el IMA también se encuentra desarrollando talleres de educación ambiental, apegados a la “Gran Misión Madre Tierra”, iniciativa del Gobierno Nacional para la recuperación ecológica y la mitigación del cambio climático. Por tal motivo el Instituto Municipal del Ambiente organizó un ciclo de 4 talleres en dos parroquias del municipio Maracaibo, Francisco Eugenio Bustamante y Venancio Pulgar, denominado “Nuestra Huella en el Planeta”.

Janner Pérez, presidente (e) del IMA, aseguró que se trata de un esfuerzo y logro educativo, ya que la institución visita las unidades educativas, “comenzando con el mes de octubre con diversas actividades ambientales que ya tenemos programadas”.

Desde la Gerencia Ambiental del IMA se escogió un grupo especialista en el tema ambiental para dictar los talleres, vinculados al plan de formación educativa “Guardianes de la Tierra”, respaldado por la gestión del alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino.

Guberto Ocando, gerente de Ambiente del IMA, dijo que las parroquias escogidas en el oeste de Maracaibo, ocuparon un lugar prioritario por considerar que forman parte de una población numerosa e indicativa de requerimientos o instrumentos de conservación, “las unidades educativas donde se dictaron los talleres fueron el Centro de Educación Especial Maestra Ligia de Rojas, Unidad Educativa Nacional Br. Rafael Escandela, Unidad Educativa Luis Beltrán Ramos y la Unidad Educativa Especial Maestro Tomás Rafael Jiménez”

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

General Angel Roberto Puerta Saiz asume Zona de la GNB en Táchira

El General de Brigada Angel Roberto Puerta Saiz, es el nuevo Comandante del Comando de…

7 horas hace

¡Metrobús Venezuela ya arrancó! Más de 60 unidades consolidarán rutas en Aragua

En aras de reforzar la 2T del Plan de las 7 Transformaciones, este 24 de…

8 horas hace

Alcalde Héctor Soto inspecciona dos escuelas en la parroquia El Bajo

Las escuelas nacionales Gran Mariscal de Ayacucho y Dr. Jesús Muñoz Tebar, ambas ubicadas en…

8 horas hace

Fuerza bolivariana del Zulia exige liberación del presidente Maduro y de Cilia Flores

La fuerza bolivariana del estado Zulia, representada en los movimientos sociales, Ubch, voceros comunales y…

8 horas hace

Alcalde Frank Carreño recorre Estadio Municipal Víctor Davalillo y anuncia gestiones para el regreso de la LBVP a Cabimas

Con la convicción firme de optimizar las instalaciones del Estadio Municipal *Víctor Davalillo* para que…

8 horas hace

IMMUJER activa censo para la Primera Cohorte de cursos del 2016

Con el objetivo de seguir impulsando el empoderamiento y el crecimiento personal y profesional de…

8 horas hace

Esta web usa cookies.