Destacado

Controlado incendio en Campo Palmarejo con equipos bomberiles de PDVSA y municipio Mara

Equipos bomberiles de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del municipio Mara mantienen controlado un incendio originado en un pozo de aguas residuales que contiene crudo, ubicado en el patio de tanques del Campo Palmarejo en la localidad marense.

La información fue dada a conocer por el Gobernador Bolivariano del Zulia, Luis Caldera, quien manifestó que el evento ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde des este sábado 18 de octubre, lo cual generó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la zona.

De manera inmediata, se activaron los protocolos del plan de contingencia, con la participación del Cuerpo de Bomberos del Municipio Mara y los bomberos de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), quienes trabajan coordinadamente en la extinción del incendio.

“El fuego se encuentra confinado dentro del área afectada y no ha representado riesgo para las comunidades aledañas”, aseguró el gobernador Caldera.

Refirió que equipos técnicos de PDVSA, junto con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Edgar Labarca, y las autoridades bomberiles, se mantienen en el sitio realizando las evaluaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Gracias a la acción oportuna de los equipos de emergencia, la situación se encuentra bajo control, garantizando la seguridad del personal y la estabilidad operativa de las instalaciones.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

126 compactadoras desplegadas en Maracaibo para recolección del aseo urbano

El objetivo de la municipalidad es llegar a 150 unidades para asegurar la recolección diaria…

2 días hace

Alcalde de Maracaibo fortalece la salud comunitaria con nueva dotación de insumos a las Boticas Comunales

Como parte del encuentro con el poder popular se hizo la dotación especial del “cafecito…

2 días hace

Di Martino: “Consulta Popular del 8M demostrará al mundo fortaleza del Poder del pueblo”

La autoridad municipal destacó que aspira una participación en Maracaibo que supere las 170 mil…

2 días hace

Alcaldía de Maracaibo y Aquatica Park firman convenio para impulsar la «Ruta Turística Comunitaria»

Esta alianza busca transformar el concepto de recreación en la ciudad, pasando de un servicio…

2 días hace

Diputada Arly González encabeza consulta sobre la ley de igualdad para las mujeres en Trujillo

La parlamentaria indígena de la región occidente se trasladó al estado Trujillo para sesionar junto…

3 días hace

Ruta del Tranvía de Maracaibo llevó a 100 personas a disfrutar de la floración de los curarires

Un fenómeno natural tan breve como espectacular volvió a captar la atención de científicos, estudiantes…

3 días hace

Esta web usa cookies.