Nacionales

Con gran concierto en el municipio Santa Rita cerró feria en honor a la Virgen del Rosario de Aránzazu

El municipio Santa Rita del estado Zulia, celebró este domingo 12 de octubre, el cierre de las festividades en honor a la Virgen del Rosario de Aránzazu, patrona de la localidad, con un magno evento que incluyó un mega concierto titulado “Ruta de la Rumba”. La actividad, que tuvo lugar en el sector Los Andes, marcó el broche de oro, una serie de actividades que llenaron de alegría a los santarritenses durante dos semanas.

La jornada comenzó con una solemne misa presidida por el presbítero Rubén Martínez, oriundo de Santa Rita y actual párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol de Mene Grande, quien ofreció palabras de fe y esperanza antes de la procesión en honor a la Virgen. Una gran cantidad de fieles acompañaron a la imagen de la Virgen del Rosario en su recorrido por el sector Los Andes. con un ambiente de fervor y devoción que caracterizó la jornada.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una variada cartelera musical, organizada por la Alcaldía de Santa Rita, bajo la gestión de la alcaldesa bolivariana Liz Piña. Con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, la festividad se cerró con una impresionante serie de presentaciones de renombrados artistas nacionales e internacionales.

Con un impresionante show de luces, el escenario fue el lugar de encuentro especial para grandes figuras musicales, entre los que destacaron: Los Gaiteros de Corazón, Los Cadillacs, El Potrillo Carlos Romero, Juan Miguel, Las Chicas del Can, Feeling Dúo y el merenguero Roberto Antonio. La música contagió a los asistentes, quienes disfrutaron del evento con gran entusiasmo. Como toque internacional, el cantante y actor colombiano Alejandro Palacio, conocido por su interpretación de música vallenata, puso a cantar y bailar a los asistentes, brindando un cierre con sabor internacional.

La alcaldesa Liz Piña destacó la importancia de haber logrado traer de vuelta una feria de calidad para Santa Rita, pese a los desafíos que representó la organización del evento. «Hoy estamos muy felices de ver a nuestro pueblo disfrutar de eventos de talla nacional e internacional. Agradezco el apoyo incondicional del gobierno nacional, del gobierno regional, del comité de feria y de todos aquellos que hicieron posible esta celebración, de igual forma el civismo de nuestro pueblo a lo largo de las festividades», expresó Piña.

Además, el evento contó con la participación de los concejales de la Cámara Municipal de Santa Rita, quienes acompañaron a la alcaldesa durante el desarrollo de las actividades del cierre de las ferias, mostrando el respaldo institucional y el compromiso con la cultura y la tradición del municipio.

Con este evento Santa Rita cerró las festividades en honor a su patrona, dejando en sus habitantes un recuerdo imborrable de una celebración que, por su magnitud, será recordada por años.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

SIACE formaliza emprendimientos y fortalece alianzas para impulsar economía de Maracaibo

Con el objetivo de reactivar el aparato productivo y devolverle dinamismo a la economía local,…

55 segundos hace

Instituto Municipal del Ambiente realiza operativo de saneamiento en las vías Bellavista y Curva – Concepción

Siguiendo con el compromiso de transformar el paisaje urbano, la Alcaldía de Maracaibo, por intermedio…

6 minutos hace

Exitosa la primera ruta turística del 2026 del Tranvia de Maracaibo

¡Recorre Maracaibo con historia y sabor a bordo del Tranvía! el transporte terrestre que te…

13 minutos hace

Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal orientó estudiantes en el regreso a clases

Este lunes, en el inicio del segundo momento pedagógico en todo el país, la Alcaldía…

23 horas hace

¡Cumpliendo con el 1×10! Ayuntamiento marabino ejecutó operativo de limpieza en la Unidad Educativa Batalla de Boyacá

En cumplimiento de las políticas del 1x10 del Buen Gobierno y bajo las directrices del…

23 horas hace

129 mil escolares zulianos incorporados a los beneficios del Programa de Alimentación Escolar

Gobernador Caldera entregó dotación para las cocinas de 309 planteles y 8 camiones nuevos para…

23 horas hace

Esta web usa cookies.