Nacionales

Plan Cayapa de la Salud refuerza atención médica en Rosario de Perijá

En el marco de su visita a Perijá, el mandatario anunció el despliegue del Plan Cayapa de la Salud en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, con una serie de intervenciones orientadas a fortalecer la infraestructura y el equipamiento médico.
Entre las acciones previstas destacan la dotación de cajas quirúrgicas, la revisión de la impermeabilización en los pabellones, la reparación del ascensor número dos y la habilitación de 14 camas de hospitalización, junto a cuatro camas de aislamiento, para ampliar la capacidad postquirúrgica.

También se contempla la instalación de un nuevo equipo de rayos X, la apertura de un laboratorio clínico en las próximas 48 horas y la modernización del área de emergencia con electrocardiógrafos, monitores multiparámetros y un carro de paro. Además, se abordará la revisión de redes de aguas servidas, el abastecimiento de agua potable y la pintura externa del hospital.

Finalmente, el gobernador anunció la pronta habilitación del segundo piso del hospital para ampliar los turnos quirúrgicos, especialmente en medicina general, y aseguró que los equipos de infraestructura comenzarán a trabajar en los próximos días.

Con esta visita, el gobernador Caldera reafirma su compromiso con el bienestar de Rosario de Perijá, integrando el fervor religioso con acciones concretas en materia de salud, servicios públicos y desarrollo comunitario.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcalde Di Martino: “Votaremos para impulsar los proyectos que nacen de la comunidad”

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, destacó que este próximo 8 de marzo,…

3 horas hace

Alcalde de San Francisco: Gestión del gobernador Caldera se centra en bienestar de los más necesitados

El alcalde del municipio San Francisco, Héctor Soto, acompañó al gobernador Luis Caldera en el…

4 horas hace

Culmina segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y liderazgo para líderes y lideresas indígenas zulianas

Este fin de semana concluyó con éxito el segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y…

5 horas hace

Alcaldía de Maracaibo corrige cuatro fugas de gas en respuesta a solicitudes del 1×10 <br>

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, la optimización del servicio y gracias al…

5 horas hace

Saneados 300 metros lineales de la cañada “El Desespero” del Barrio María Concepción Palacios<br>

“Plan de Atención y Saneamiento de Cañadas”, el cual no solo abarca la limpieza física,…

5 horas hace

En Maracaibo campesinos eligieron vocerías en siete rubros para reimpulsar motor productivo

Los rubros son: Musáceas (plátano, topocho y cambur), avícola, conuco, porcinos, ganadería doble propósito, Cereales…

5 horas hace

Esta web usa cookies.