Categorías: Nacionales

56 países del mundo debatirán en Venezuela sobre la crisis climática y el modelo socioeconómico imperante

Participarán más de 3 mil delegados nacionales e internacionales de 56 países.

La crisis climática y el modelo socioeconómico imperante, es uno de los temas que serán abordados en el ámbito de la discusión popular durante el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, a realizarse en Caracas-Venezuela del 09 al 10 de octubre de 2025, como parte de los aspectos importantes a tratar por más de 3 mil delegados nacionales e internacionales de 56 países.

Respecto al tema, muchos delegados propusieron discutir con base a las siguientes interrogantes: Crisis Climática, ¿un problema tecnológico, financiero o profundamente político? También, Transición Energética, ¿la tienen fácil los pueblos del Sur Global? Otro como la Reducción de Gases de Efecto Invernadero, ¿los países industrializados tienen interés real en comprometerse con esta tarea pendiente? y Justicia Climática, ¿la responsabilidad es la misma para los países del norte y los países del sur?

Igualmente, plantean hablar sobre la vulnerabilidad ante los impactos del calentamiento global y otros efectos de la Crisis Climática, ¿es igual para los ricos que para los pobres? y el modelo extractivista que crea impacto en la biodiversidad, ¿puede congeniar con la satisfacción de necesidades con respeto de los derechos de la naturaleza?

Recordemos, que durante dos días Venezuela se convertirá en epicentro de la discusión global de otros temas centrales como: la Biodiversidad en riesgo; Los derechos de la Madre Tierra; Conflictos socioambientales y los derechos humanos; Contaminación y residuos; Economía sostenible; Educación y cultura ambiental; Justicia intergeneracional y juventud; y Alianzas internacionales y acciones concretas.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

3 minutos hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

7 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

11 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

12 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

12 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

13 horas hace

Esta web usa cookies.