Destacado

Condecorados Gobernador Luis Caldera y alcalde Di Martino con la Cruz del Bombero Nacional

El gobernador del Zulia, Luis Caldera y el alcalde bolivariano de Maracaibo Giancarlo Di Martino, fueron condecorados con la Cruz del Bombero Nacional en su única clase, en reconocimiento al invaluable apoyo para el desarrollo y el fortalecimiento del Cuerpo Nacional de Bomberos.
Estas distinciones fueron otorgadas en acto realizado en la Estación Central del Tranvía, ubicada en el Parque Vereda del Lago, este miércoles 23 de septiembre, en la cual los efectivos bomberiles recibieron equipos de protección personal (EPP) contra incendios de última tecnología, un aporte articulado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Luis Caldera y el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Marino.
El 1er Gral. Juan Carlos González, director general nacional de bomberos, resaltó la exitosa intervención del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal en el suceso ocurrido en San Francisco, estado Zulia que debido a la oportuna intervención de un equipo multidisciplinario no hubo víctimas fatales y agradeció la entrega de equipos de protección que serán de gran utilidad para atender las emergencias que requiere el pueblo.
Hizo especial reconocimiento a las labores coordinadas por el gobernador del Zulia, Luis Caldera; el alcalde del Municipio San Francisco, Héctor Soto; el alcalde del Municipio Maracaibo, Giancarlo Di Martino; el Gral (B) Engelberth Atencio, 1er comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo; al comandante (B) Jhon Bravo, al Comisario José Primera, coordinador de Seguridad Ciudadana y a todo el equipo multidisciplinario que laboran en acciones coordinadas para dar respuesta efectiva al pueblo.

Reconocimientos
En el acto fueron otorgados reconocimientos a los oficiales de Polimaracaibo, adscritos a la Brigada Canina, por su eficiencia policial; esta distinción la recibieron: Comisario Alexander Petit, inspector Andrés Antúnez, primer oficial Juan Batista, oficial Argenis Campos, oficial Luis Díaz, y el inspector jefe Jean Durán.

Equipos de alta tecnología
El capitán (B) José Infante explicó que estos equipos de alta tecnología son de fibra de carbono y se componen por una vestimenta resistente a altas temperaturas, con una gran protección respiratoria y una capacidad de uso de una hora.
También los dotaron de un sistema de seguridad que activa alarmas y una máquina tronzadora para facilitar el rescate de personas atrapadas en vehículos siniestrados y además les dotaron con dos vehículos livianos para permitir la complementación del parque automotor.
Esta segunda dotación de equipamiento por parte del Gobierno Bolivariano, fortalece la institución y ofrece mayor seguridad al personal y a la comunidad zuliana.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Gobierno Bolivariano inicia proyectos de aguas servidas y potable para beneficiar a 428 familias

Cumpliendo con la segunda de las Siete Transformaciones (7T) del Plan de la Patria: Ciudades…

1 día hace

Culminó rehabilitación integral del corredor Luis Hómez y calles de Villa Baralt

Avanza Plan Estadal de Asfaltado con 437.000 toneladas colocadas en la entidad.

1 día hace

Inician censo de familiares y propietarios de bóvedas en el cementerio El Cuadrado

Un censo para familiares de fallecidos y propietarios de bóvedas en el cementerio El Cuadrado…

1 día hace

¡Tu voz es ley! <br>Dirección Municipal de Seguridad ofrece línea de atención de denuncias

Una línea de atención directa tiene la Dirección de Seguridad Ciudadana con los marabinos y…

1 día hace

Alcaldía de Maracaibo recupera espacios del cementerio El Cuadrado patrimonio histórico regional

Alfonso Cedeño, Director del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo (SEDECEMA), enfatizó que el…

1 día hace

Endri Méndez:“Vienen muchas cosas buenas para la gaita”

El vicepresidente sectorial de Comunicación y cultura Pérez Pirela se puso a la disposición para…

1 día hace

Esta web usa cookies.