Destacado

Gobernador del Zulia entrega obras de salud y educación e inicia plan de vialidad en el municipio Lossada

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, llevó a cabo una jornada de trabajo este lunes 15 de septiembre en el municipio Jesús Enrique Lossada, cuya agenda incluyó el inicio del Plan Estadal de Vialidad 2025 y la entrega de un ambulatorio y un multihogar, como parte de su política de gobernar junto al pueblo en su territorio.

En la gira, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama del estado, Roselyn López de Caldera; el alcalde de Jesús Enrique Lossada, Carlos Colina; el alcalde de Mara, Edgar Labarca; la secretaria de Salud, Noly Fernández; y representantes del Poder Popular, entre otros.

La jornada comenzó con el arranque del plan de vialidad en el sector Cuatro Vías-La Concepción, donde se colocarán 5 mil toneladas de asfalto en caliente tipo tres en 6.5 kilómetros, lo que mejorará la transitabilidad entre los municipios Mara, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo. Estos trabajos beneficiarán a más de 25 mil habitantes de la parroquia San José del municipio Lossada, así como a los transportistas que utilizan esta vía.

*Atención digna en salud y educación*

Durante la entrega de las obras, el gobernador Caldera expresó: “Siguen las buenas noticias en el Zulia, y es que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Jesús Enrique Lossada estamos entregando el ambulatorio Cuatro Vías totalmente rehabilitado, en un esfuerzo de la comuna, ese poder popular que está ejerciendo la gobernanza en el territorio”.

Este centro de salud, que prestará servicio gratuito a la parroquia San José de Jesús Enrique Lossada y parte de La Sierrita, en Mara, cuenta con servicios de ecografía, sala de parto, hospitalización, laboratorio, especialidades médicas, odontología y vacunación.

La jornada concluyó con la inauguración del Multihogar Sagrado Corazón de Jesús. El gobernador, junto a la primera dama del Zulia, López de Caldera, y la primera dama de Lossada, Susana de Colina, destacó que el espacio brindará a los niños y niñas alimentación, cuidado y amor, siguiendo las directrices del presidente Maduro y la primera dama Cilia Flores de Maduro.

Por su parte, López de Caldera señaló que el multihogar asistirá a 30 niños de la zona con un plan de alimentación adecuado, fortalecerá su educación y ofrecerá apoyo a las madres trabajadoras en un ambiente seguro para sus hijos.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

VINOTINTO FUTSAL DISPUTARÁ LA FECHA FIFA EN VENEZUELA<br>

El seleccionador nacional, Robinson Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para la…

1 hora hace

Gestión de la Alcaldesa de Maturín facilita consolidación de las comunas<br>

Gracias al apoyo que le ha brindado la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, al…

1 hora hace

Rehabilitaron sistema de alcantarillado en parroquias Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo

Labores de rehabilitación del sistema de alcantarillado que permanecía obstruido por acumulación de desechos sólidos,…

2 horas hace

Venezuela avanzan en protocolos de erradicación de coral invasor en el estado Anzoátegui <br>

El Gobierno Venezolano avanzan en los protocolos de erradicación del coral invasor (Unomia stolonifera), que…

2 horas hace

Proyecto de la consulta de la juventud es una realidad y beneficia 425 estudiantes en Mara <br>

En un esfuerzo conjunto orientado a mejorar la calidad educativa y las condiciones de infraestructura…

2 horas hace

Alcaldía de Maracaibo inauguró exposición colectiva «Una + 5 = ARTE» en homenaje a la ciudad

Un homenaje vibrante a la identidad, historia y sensibilidad estética de la capital zuliana: así…

2 horas hace

Esta web usa cookies.