Categorías: Nacionales

CLEZ instaló la Comisión para la Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer

Con el propósito de abordar temas fundamentales para el desarrollo social de la región, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), instaló este martes 8 de julio la Comisión del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer, presidida por la legisladora Iraida Villasmil, acompañada en la vicepresidencia por la legisladora Egda Vílchez e integrada por la legisladora Lisbeth Rodríguez.

La comisión tendrá como objetivo supervisar y promover políticas públicas vinculadas con la prestación del servicio educativo, fortalecimiento de las manifestaciones culturales y artísticas, la promoción del deporte y la recreación. Igualmente, tendrá un rol clave en la política destinada a la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y la mujer.

La legisladora Iraida Villasmil, presidenta de la comisión, destacó que tendrán un radio de acción en todos los sentidos y resaltó que buscarán crear espacios de encuentro y acción conjunta que generen respuestas concretas ante las realidades del país.

“Vamos a ser un equipo único para abarcar todo el sentido de la mujer (…) Queremos hacer una gran feria para encontrar a todas esas instituciones que trabajan en los temas de los infantes y las mujeres para poder integrar a una sociedad que reclama orientación o ayuda”, puntualizó Villasmil.

Destacó además el papel transformador del deporte como herramienta fundamental para el desarrollo integral de la juventud. Subrayó que, junto al arte y la educación, el deporte puede convertirse en un camino sólido para abrirles oportunidades de superación a los jóvenes.

Durante el acto, se instaló la Subcomisión del Poder Popular para las Manifestaciones Culturales y de Artes, presidida por el legislador Otto Piñero. Asimismo, fue instalada la Subcomisión del Poder Popular para la Juventud y la Promoción del Deporte, Recreación y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del estado, presidida por el legislador Henry Ramones, acompañado por el legislador Wilmer Torres como miembro.

También quedó instalada la Subcomisión del Poder Popular para la Prestación de los Servicios Educativos que brinde el estado, con la legisladora Andrea Calles como presidenta.

Villasmil enfatizó que desde el parlamento zuliano seguirán trabajando por un Zulia productivo “que mire más hacia adelante para coincidir en la solución de los problemas”.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Cámara Municipal de Maracaibo instalará los Consejos Locales de Planificación Pública

Con el firme objetivo de consolidar un modelo de gestión eficiente y participativo, la presidencia…

15 horas hace

Trabajadores petroleros se concentraron en Cabimas exigiendo el regreso del Presidente Maduro

Desde las oficinas de PDVSA La Salina, la mañana de este miércoles 14 de enero,…

16 horas hace

Marabinos disfrutaron de la ruta turística Maracaibo-Isnotú

Un encuentro con el santo Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú fue posible para devotos…

16 horas hace

SIACE formaliza emprendimientos y fortalece alianzas para impulsar economía de Maracaibo

Con el objetivo de reactivar el aparato productivo y devolverle dinamismo a la economía local,…

16 horas hace

Instituto Municipal del Ambiente realiza operativo de saneamiento en las vías Bellavista y Curva – Concepción

Siguiendo con el compromiso de transformar el paisaje urbano, la Alcaldía de Maracaibo, por intermedio…

16 horas hace

Esta web usa cookies.