Destacado

Ministra Leticia Gómez: «Turismo en Venezuela crece 72% en el primer semestre de 2025»

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en Rusia, se celebró la sesión dedicada al turismo como uno de los motores claves del desarrollo económico. El gobierno venezolano estuvo representado por la ministra para el Turismo, Leticia Gómez.

En su intervención, la ministra aseguró que en 2024 el turismo impactó la economía mundial con 11,1 billones de dólares americanos, posicionándose como el sector que genera mayor cantidad de empleos a nivel global con más de 300 millones de puestos de trabajo.

En la era de la revolución digital actual, los empleados están más preocupados por su bienestar, condiciones laborales y desarrollo profesional, por lo que se requiere centrar la gestión en los intereses de los trabajadores del sector turístico.

Turismo en Venezuela

«Venezuela se encuentra en proceso de diversificación económica, incorporando al turismo dentro de los sectores prioritarios para el crecimiento económico y social.

A nivel internacional, el país ha establecido acuerdos bilaterales con diferentes naciones y ha diseñado un programa específico de colaboración turística donde la capacitación, formación e intercambio de experiencias constituyen componentes fundamentales”, señaló la titular de la cartera de turismo.

Precisó además que, al cierre de junio de 2025, el turismo en Venezuela creció un 72 % con respecto al mismo periodo de 2024.

La ministra destacó las siete líneas estratégicas desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro, donde el turismo forma parte de la transformación económica junto con la transformación social, trabajando conjuntamente con universidades y escuelas para desarrollar mecanismos de formación profesional y comunitaria en turismo.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Rector Arreaza instala 1er Encuentro Nacional de Formación de Formadores en la Unacom

Este viernes arrancaron los ciclos de ponencia del 1er Encuentro Nacional de Formación de Formadores…

3 días hace

CONATEL habilita 24 nuevos medios comunitarios para fortalecer la comunicación popular en Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en cumplimiento con el mandato del presidente Nicolás Maduro…

3 días hace

Talentos deportivas participaron en segunda ronda de la fase regional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

Cumpliendo el cronograma de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, este viernes 20 de junio…

3 días hace

Monagas se prepara para el cierre del año escolar 2024-2025

Más de 900 instituciones educativas afinan detalles para la culminación del 3er momento pedagógico. Con…

3 días hace

Maracaibo será sede de la Fiesta Nacional del Café en Agosto

La región zuliana cuenta con una rica tradición cafetalera en zonas como la Costa Oriental…

3 días hace

Gobernador del Zulia entrega rehabilitado el CDI y SRI Valle Frío dotado con más de 150 equipos

Con más de 150 nuevos equipos que garantizan la atención en odontología, oftalmología, pediatría, ginecología…

3 días hace

Esta web usa cookies.