Destacado

Gobernador del Zulia entrega rehabilitado el CDI y SRI Valle Frío dotado con más de 150 equipos

Con más de 150 nuevos equipos que garantizan la atención en odontología, oftalmología, pediatría, ginecología y medicina general, el gobernador del Zulia, Ing. Luis Caldera, junto al viceministro de Salud, José Miguel Medina y el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el GPPSB, Gian Carlo Di, Martino, reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Valle Frío.

Los trabajos de rehabilitación de este CDI, forman parte del Plan Cayapa de la Salud, en el que se viene abordando hospitales de la región e integra las áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), conformada por CDI, SRI, Consultorios Médicos Populares (CMP) y Clínica Populares.Aparte de la atención médica, otros de los servicios activados en este CDI destacan la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), laboratorio clínico, Rayos X, endoscopia, ecografía y electrocardiograma; mientras que el SRI estará ofreciendo servicios en el gimnasio terapéutico, en terapia de lenguaje, electroterapia, hidroterapia fisiatría, magnetoterapia, parafina, diatermia e infrarrojo

Al destacar el esfuerzo de gobierno del presidente Nicolás Maduro, para garantizar espacios dignos, equipados y dotados de medicamentos.

Caldera mencionó que en las próximas semanas estará entregando siete espacios de salud, entre los que destacan CDI en los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Catatumbo, Colón, San Francisco, Maracaibo; así como un CMP en Mara.

Estos espacios dadores de salud, además de su rehabilitación en la infraestructura, son dotados con equipos de alta tecnología, los cuales, subrayó el gobernador, son gracias al esfuerzo del presidente Maduro, en medio de las sanciones en contra de Venezuela.

El viceministro Medina, destacó el trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) y la Gobernación del Zulia, en todas las obras que ha iniciado a través del Plan Cayapa de la Salud.

“Este plan viene a fortalecer todo el Sistema Público Nacional de Salud, atendiendo la Ruta Oncológica, a Ruta Materna y garantizando la atención a niños, niñas, mujeres, adultos mayores. Ahora contamos con un gobernador que va a fortalecer el sistema de salud en la región.

Nos va ayudar a salvar vidas, a ofrecer servicios gratuitos que garantizan la salud de nuestro pueblo”, reforzó el representante ministerial.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.