Categorías: Nacionales

Voceros del Poder Popular culminan taller sobre salud pública en UBV Monagas

Con la participación de comunidades organizadas de diversas parroquias del municipio Maturín, se culminó exitosamente el Taller de nociones básicas para la gestión comunitaria de la salud pública, desarrollado en la Universidad Bolivariana de Venezuela Monagas.

Sede Monagas.

Este curso fue coordinado por el Centro de Estudios Sociales y Culturales (CESYC) de la UBV , conjuntamente con la Dirección de Organización, Promoción y Participación del Poder Popular en Salud del Estado Monagas Contenidos relacionados con la gestión de políticas públicas, el área jurídica, comunicacional, para una mayor integración con los médicos comunitarios y real eficiencia de la acción tanto inmediata como preventiva de los diversos aspectos de salud, fue parte de los contenidos desarrollados.

En este sentido, el equipo de especialistas que fungió como facilitador del taller estuvo conformado por docentes ubevistas y de otras instituciones aliadas, entre estos: Miguel Sánchez, Raquel Pimentel, Aura Meneses, Conrado Peñaloza, Denis Romero, Neyla Jimenez, Judith González , Maria Jurado y José Manuel Larez

“Esta es la quinta cohorte en el que los voceros de salud de nuestras comunidades monaguenses son formados en los los diversos aspectos de la gestión comunitaria de la salud”, expresaron Miguel Angel Sánchez y Rita Luna, de la Coordinación del CESYC y la Dirección de Organización, Promoción y Participación del Poder Popular en Salud del Estado Monagas, respectivamente.

Como actividades de cierre, los participantes presentaron sus experiencias en la gestión de salud, tras doce semanas de formación, donde analizaron y sistematizaron sus problemáticas en salud para gestionar posteriormente, alternativas de solución a las mismas.

Por otra parte, Rita Luna anunció que se estará dando apertura a la sexta cohorte del taller en el mes de Octubre de los corrientes.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

3 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

11 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

15 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

15 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

16 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

16 horas hace

Esta web usa cookies.