Destacado

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes 07 de Abril, la exitosa Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje, Saber y Hacer», un evento que reunió a docentes, estudiantes, familias y expertos para compartir herramientas metodologías innovadoras que transforman la educación inclusiva.

La feria, realizada en la Institución «Felix Antonio Calderón» del sector 23 de enero, destacó proyectos diseñados por estudiantes con discapacidad intelectual, promoviendo un aprendizaje accesible y práctico bajo el lema «Aprender haciendo».

Entre las actividades, se presentaron:

-Herramientas en Lenguaje de Señas, para estudiantes con discapacidad auditiva o visual .

-Realidad aumentada y pictogramas, adaptados a necesidades diversas, siguiendo el diseño universal de aprendizaje .

-Los estudiantes dieron a degustar los dulces elaborados por ellos, bajo la supervisión de sus maestros. – Sea realizó la.exposición de productos elaborados por los estudiantes, como pulseras, manualidades, etc.

– Talleres prácticos donde los docentes compartieron su experiencia, usando herramientas didácticas, para mejorar la enseñanza de los estudiantes.

Impacto comunitario

El evento fomentó la inclusión con la participación de 4 escuelas especiales.

La profesora Doris Brito Coordinadora de Educación Especial, resaltó que estas herramientas «garantizan igualdad de condiciones para todos los estudiantes» .

Próximos pasos

Como resultado, se espera replicar estas ferias en todo el estado, fortaleciendo el acceso a la educación en toda la región.

La feria también sirvió para concientizar sobre la importancia de políticas públicas que apoyen la innovación educativa.

Leer También

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

4 horas hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

4 horas hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

5 horas hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

5 horas hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

1 semana hace

Fusión Popular Militar Policial da resultados en la lucha del tráfico ilícito de drogas en Zulia

A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.