Cultura

Defensor del Pueblo participó como invitado especial en la XXXIII Feria Internacional del Libro de La Habana

Tras una invitación realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República de Cuba, el Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz, asistió como invitado especial a la XXXIII Feria Internacional del Libro de La Habana, celebrado en la República de Cuba, bajo la premisa “Leer es crecer”.

Con más de 2.400.000 ejemplares impresos y más de 2.600 libros digitales, esta Feria del Libro no se limitó a La Habana, sino que se extendió a 18 subsedes en todo el país caribeño, con la novedosa Biblioteca del Pueblo implementada este año en dicho evento literario.

Durante esta edición se efectuaron conferencias, talleres, paneles y presentaciones de obras literarias sobre temas como la digitalización de documentos y las mejores prácticas de edición digital, invitando a sumarse a esta transformación a todos los profesionales, especialistas o interesados en el mundo editorial en la era digital.

En La Habana, el Defensor del Pueblo acompañó, al poeta venezolano y Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en la presentación de sus obras literarias: Hoguera de una Adolescencia Intemporal (2da Edición de Vadel Hermanos) y el segundo tomo de Discursos al Pie del Hemiciclo (Monte Ávila Editores).

Dicha actividad fue realizada en la Sala Nicolás Guillén, con la asistencia de la Fiscal General de Cuba, Yamila Peña, del Ministro de Justicia de Cuba; Oscar Silvera, Viceministro de Cultura de Cuba y Fernando Leon Jacomino, entre otras autoridades.

En esta 33 Feria del Libro Internacional se rindió homenaje a José Martí, en el 130 aniversario de su caída en combate. A este evento literario asistieron más de 400 invitados extranjeros, de alrededor de 40 países.

Leer También: II Fase de evaluación de los proyectos educativos para los Pueblos Indígenas

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

7 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

15 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

19 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

19 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

20 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

20 horas hace

Esta web usa cookies.