Destacado

Alcaldía de San Francisco inicia programa social «La clave para un gas seguro»

La jornada inicia este 2025, en la institución educativa San Ignacio Fe y Alegría, de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

Desde la alcaldía de San Francisco, la gestión del alcalde Gustavo Fernández, continúa mejorando la prestación del servicio de gas por tubería para el uso doméstico y comercial, y para el éxito de esta labor, también se despliega en las escuelas del municipio el programa social «Progaes».

La jornada inicia este 2025, en la institución educativa San Ignacio Fe y Alegría, de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco. Jorge Guerrero, presidente del Instituto Público Municipal de Gas (Ipmgas), aseguró que este año, vienen con nueva temática para educar a los escolares del ciclo diversificado de las instituciones arquidiocesanas.

«La clave para un gas seguro», es el título para las actividades impartidas desde la alcaldía para todos los jóvenes sanfranciscanos, en este nuevo ciclo de Progaes.

«Estamos desarrollando una actividad en donde ofrecemos para todos estos jóvenes, Información técnica, información de seguridad y de concientización, para que todos los niños de esta escuela, sean multiplicadores en sus casas, este año estaremos en todos los colegios de Fe y Alegría, con el fin de orientar sobre cómo se utiliza el gas metano, cuáles son los materiales adecuados y lo que no se debe utilizar al respecto», precisó Jorgue Guerrero.

Gonzalo Urdaneta, vicepresidente de Ipmgas, manifestó que este año cambiaron la dinámica de lo que representa el programa para Ipmgas, «estamos abordando a los estudiantes de bachillerato, con el fin de informarlos para evitar accidentes, enseñando el buen uso del gas a través de dinámicas de aprendizaje y juegos», señaló Urdaneta.

Fernando Contreras, director de la escuela San Ignacio Fe Y Alegría, indicó estar agradecido con la gestión del alcalde Gustavo Fernández por esta labor a través de Ipmgas.

«Esta actividad nos ayuda a crear conciencia en nuestros muchachos del uso eficiente de este recurso natural en todas las comunidades», culminó.

Leer También: Diosdado Cabello:Coyotes ofrecían documentos de persecución para persuadir a migrantes de Venezuela.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 semanas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 semanas hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 semanas hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 semanas hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

4 semanas hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.