Destacado

Alcaldía de San Francisco inicia programa social «La clave para un gas seguro»

La jornada inicia este 2025, en la institución educativa San Ignacio Fe y Alegría, de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

Desde la alcaldía de San Francisco, la gestión del alcalde Gustavo Fernández, continúa mejorando la prestación del servicio de gas por tubería para el uso doméstico y comercial, y para el éxito de esta labor, también se despliega en las escuelas del municipio el programa social «Progaes».

La jornada inicia este 2025, en la institución educativa San Ignacio Fe y Alegría, de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco. Jorge Guerrero, presidente del Instituto Público Municipal de Gas (Ipmgas), aseguró que este año, vienen con nueva temática para educar a los escolares del ciclo diversificado de las instituciones arquidiocesanas.

«La clave para un gas seguro», es el título para las actividades impartidas desde la alcaldía para todos los jóvenes sanfranciscanos, en este nuevo ciclo de Progaes.

«Estamos desarrollando una actividad en donde ofrecemos para todos estos jóvenes, Información técnica, información de seguridad y de concientización, para que todos los niños de esta escuela, sean multiplicadores en sus casas, este año estaremos en todos los colegios de Fe y Alegría, con el fin de orientar sobre cómo se utiliza el gas metano, cuáles son los materiales adecuados y lo que no se debe utilizar al respecto», precisó Jorgue Guerrero.

Gonzalo Urdaneta, vicepresidente de Ipmgas, manifestó que este año cambiaron la dinámica de lo que representa el programa para Ipmgas, «estamos abordando a los estudiantes de bachillerato, con el fin de informarlos para evitar accidentes, enseñando el buen uso del gas a través de dinámicas de aprendizaje y juegos», señaló Urdaneta.

Fernando Contreras, director de la escuela San Ignacio Fe Y Alegría, indicó estar agradecido con la gestión del alcalde Gustavo Fernández por esta labor a través de Ipmgas.

«Esta actividad nos ayuda a crear conciencia en nuestros muchachos del uso eficiente de este recurso natural en todas las comunidades», culminó.

Leer También: Diosdado Cabello:Coyotes ofrecían documentos de persecución para persuadir a migrantes de Venezuela.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 450 mujeres fueron homenajeadas en el municipio Ezequiel Zamora

¡Mujeres fueron homenajeadas en el municipio Ezequiel Zamora! El sábado 8 de marzo se llevaron…

1 día hace

Inces Monagas adelanta celebración del Día Internacional de la Mujer con entrega de certificados a 88 emprendedoras

Como antesala al Día Internacional de la Mujer, este viernes 7 de marzo de 2025,…

2 días hace

Ministro de Planificación: Gobierno Popular es la democracia directa

El ministro de Planificación Ricardo Menéndez aseguró este viernes 7 marzo, que el sistema de…

2 días hace

Realizan en Miranda Taller de Planificación para el Gobierno Comunal

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, recordó que el estado Miranda fue…

2 días hace

Programa social «En Buenas Manos» a realizado más de 3 mil operaciones gratuitas en San Francisco

En la jornada de este viernes 7 de marzo, fueron atendidos 14 nuevos pacientes de…

2 días hace

PoliMaracaibo aborda afectaciones de transporte interurbano de los municipios Guajira, Mara y Maracaibo

Con la instalación de una mesa de trabajo representantes de diversas autoridades gubernamentales abordan las…

2 días hace

Esta web usa cookies.